La Selección
2012-09-21
Carlos Martínez no solamente es el técnico del Vida, para sus jugadores es mucho más. Es el que orienta y el que aconseja, es la voz que regaña cuando las cosas no salen bien en los entrenamientos o en los partidos.
Está allí frente al pizarrón trazando el diagrama táctico, y también cuando los bolsillos de sus dirigidos están vacíos... Es el padre que presta sin intereses y sin pedir nada a cambio, todo eso “porque queremos lo mejor para la institución, me gusta ganar”, dice el timonel cocotero.
“Yo les digo a los jugadores que el día que ya no me sienta con el ánimo de seguir en el equipo por situaciones económicas, voy a decir hasta allí no más, pero hasta el momento me he entregado al cien por ciento, hemos servido para prestarle (dinero) a los jugadores y que puedan solventar algunos problemas, nosotros nos jugamos todo acá porque queremos ganar...”, cuenta el estratega.
¿Presta con intereses, profe? “No, no. Sin intereses, ja, ja, ja. Por amistad. Pero realmente lo que uno quiere es lo mejor para la institución, aquí en Honduras hay veces que los directivos ni los periodistas se dan cuenta de las dificultades que uno pasa. Aquí lo que interesa es ver la tabla de posiciones y si lo ven mal ubicado hay que despedir rápido al técnico porque si no, el equipo no camina; esas dificultades mucha gente ni el aficionado las sabe”, detalló Carlón.
CARLÓN LO EXPLICA
Lo que viene: “La realidad es que no podemos dejar de concentrarnos, lo que vale para nosotros ahora es el partido ante el Choloma, intentaremos sumar de a tres”.
6 puntos: “Con el plantel no hemos tocado ese tema, ni una charla de media hora hemos tenido con ellos para decir que los puntos están perdidos, eso le compete a la directiva”.
Económico: “Se dio el caso que fuimos a Tegucigalpa sin entrenar ni un día, eso a cualquier equipo le va pasar factura, lo que me preocupa es que sigamos en esta situación de huelga, que el equipo no se prepare para el próximo partido, porque lo más lógico es que se pierda”.
Liguilla: “Con la boca se puede arreglar todo, yo puedo decir que vamos a conseguir los 18 puntos, pero en la cancha nunca se sabe, los partidos son de jugarlos bien, ganarlos y no cometer errores”.
Amigo: “Cuando hablo con los jugadores les digo sobre hacer las huelgas, ¿qué va a pasar cuándo juguemos?, que igual estoy yo, me deben más que a nadie”.
Presta: “Cuando puedo, la verdad que ellos son amigos de uno, a mí de nada me sirve tener los jugadores en contra si ellos son los que juegan, y yo dependo de ellos, en ese aspecto estamos para ayudarlos”.