El Club Olimpia Deportivo recibió una dolorosa derrota ante Real España en el primer clásico del 2025 en la Liga Nacional de Honduras. El Rey de Copas perdió 1-0 mostrando una cara positiva en el segundo tiempo del encuentro.
Esto lo analizó Carlos Pineda, volante merengue, quien destacó el trabajo de su equipo a pesar de la caída, habló del siempre complicado duelo ante Olancho FC y lo que significó graduarse de ingeniero.
El mediocampista reveló que está 100% recuperado de la lesión que lo apartó de la final de vuelta del Clausura, los aspectos que debe mejor Olimpia a nivel futbolístico y cómo se sintió con el debut de Marcos Montiel.
CONFERENCIA DE PRENSA
¿Qué significó regresar a las canchas tras la lesión y cómo se sintió jugando a la par de Marcos Montiel?
Agradecido con Dios porque me da la oportunidad de volver ahora que estoy sano. Marcos Montiel es un gran jugador, nos gusta tener la pelota, hemos tenido esa cercanía dentro de la cancha, esperamos seguir mejorando.
El inicio del equipo, ¿cómo lo analiza ahora con Eduardo Espinel?
Vamos a intentar jugar un poco más, hacer un juego más colectivo, eso lleva tiempo, llevamos entrenando desde el 5 de enero, no podemos tener ideas tan rápido, siento yo que la idea se va viendo, los jugadores vamos intentando aplicar los conceptos, el trabajo dará el éxito.
El duelo ante Olancho FC
Siempre ha sido un rival complicado, tiene muchos jugadores bonitos, que te exija, que la gente te pueda acercar al partido. Somos dos equipos a los que nos gusta tener la pelota, el entrenador de ellos trabaja mucho, son esos desafíos que uno tiene como equipo, esperemos dé resultados.
Es una linda oportunidad, no nos gusta perder, estamos en un equipo que nos exige todos los partidos, vamos a todas las canchas, ahorita que perdimos venimos con molestias, dejamos de hacer ciertas cosas. Ahora en este partido debemos tapar esos errores.
¿Ya está 100% recuperado y el título personal a nivel educación?
De la lesión ya estoy bien. Lo otro es un sueño que tuve poder ser ingeniero, gracias a Dios, después de casi 10 años, pude terminar las clases.
La gente de Olimpia no tiene paciencia, ¿es un llamado de atención?
Empezamos con dos triunfos y una pérdida, otros equipos han perdido, no siento que vamos en el último lugar, se va viendo lo que Olimpia quiere, incluso, tenemos siempre esa entrega, contra Real España son esos partidos que te complican. En el segundo tiempo fuimos protagonistas, fuimos al frente, no quiso entrar, vamos en el tercer lugar.
¿Qué aspectos deben mejorar ante Olancho FC?
Siento que deberíamos tener la intensidad que tuvimos en el segundo tiempo, no dejar pasar el tiempo, en el primer tiempo no estuvimos como el Olimpia del segundo tiempo.
¿En qué momento de la temporada veremos la mejor versión de Olimpia?
No sé, porque no tengo una bolita mágica, pero sí sé que con el trabajo se va a ir viendo poco a poco. Al final son trabajos, proyectos que uno va trabajando día a día, yo ya siento que esa idea se va impregnando.
¿Cómo están administrando la carga física y sobre las bajas de Chirinos y Edwin?
La administración le corresponde al preparador físico, nosotros solo jugamos, siento que el equipo tiene recursos, pero es el momento de los jóvenes, hay oportunidades que se nos presentan, estamos acostumbrados a jugar cada tres días.