Liga Nacional

Mano dura al Olancho FC: presidente Samuel García suspendido por seis meses, jugadores y estadio castigados

La institución olanchana pagará alrededor de 370 mil lempiras en las multas sancionadas por las autoridades tras su pelea ante Marathón.

2022-12-02

La Comisión de Disciplina determinó los castigos para los integrantes del Olancho FC tras al zafarrancho ante Marathón (27/11/22) por la vuelta del repechaje del Apertura 2022.

La batalla campal acontecida tras el 1-1 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa propició severas puniciones a directivos y jugadores pamperos. Hubo mano dura para el presidente, el pastor Samuel García, y demás administrativos.

VER: El informe del comisario sobre la pelea entre Olancho y Marathón

- SEIS MESES DE SUSPENSIÓN -

El jerarca de los Potros, quien presuntamente golpeó al entrenador del Marathón Manuel Keosseián que fue lo que inició los vergonzosos actos, fue sancionado con “prohibición de acceso a los estadios y prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el término de SEIS MESES (06) y una multa de CIEN MIL LEMPIRAS (L 100,000.00)”.

Este mismo correctivo fue aplicado al vicepresidente del Olancho Miguel Ángel García Salgado.

Por otro lado, los vocales 1 y 7, que son Mario Samuel García Cárcamo y Miguel José García Cárcamo, también estarán fuera de actividad por medio año, pero su pena económica será la mitad, es decir, CINCUENTA MIL LEMPIRAS (L 50,000.00).

Mario fue quien, según el comisario del partido, golpeó en la parte posterior a Manuel Keosseián, a quien el utilero José Betanco jaló hacia el suelo; este fue castigado con 10 mil lempiras y cuatro juegos de suspensión.

Olancho FC “deberá jugar sus próximos SEIS (6) juegos de local a puerta cerrada (sin público) y una multa de TREINTA MIL LEMPIRAS (L. 30,000.00) por no garantizar el orden en el estadio y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo del partido, existiendo incidentes ocasionados por su afición, y el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego por sus aficionados, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo; todo de acuerdo al informe del Comisario”.

Mario García, vocal 1 del Olancho FC e hijo del presidente, también fue suspendido por seis meses.

- FUTBOLISTAS PENADOS -

Tres jugadores de los Potros recibirán un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa monetaria de 10 mil lempiras por su participación en la pelea con integrantes del Marathón.

Estos son el delantero Sub-20 Ángel Villatoro y el defensor argentino Santiago Molina, quienes de acorde al informe golpearon en el rostro al preparador físico verdolaga Flavio Chagas.

El defensor Allan “Pilín” Cárcamo, que habría recetado una patada en el pecho al mismo Chagas, también está dentro de los futbolistas olanchanos penados para el arranque el próximo Clausura 2023.

Olancho FC jugará sin público en casi todo el próximo torneo. Serán seis de nueve partidos a puerta cerrada.