Cristian Cálix habría vivido su última noche como jugador del Olancho FC en la dura eliminación contra Motagua por el boleto a las semifinales del Apertura 2023. DIEZ pudo conocer que el joven atacante ya tiene un acuerdo con Real España de cara al próximo torneo y sobre eso fue consultado luego del compromiso en el Nacional.
Cálix asegura que se le vence el contrato con los Potros y que de Marathón salió de la mejor manera, por lo que no tendría problemas en caso de vestir la camiseta aurinegra.
”Satisfecho con el grupo porque creo que hicieron un buen partido, lastimosamente las cosas no se dieron y darle mérito a Motagua porque es un gran club”, dijo el futbolista que no pudo sumar minutos en la capital.
“Es un torneo con mucho aprendizaje, como todos, cada uno de nosotros debe pensar en lo que debe mejorar. Ha sido un torneo de altibajos, tenemos que pensar que debimos hacer mejor”, manifestó.
Sobre su futuro y la posibilidad de jugar para Real España, Cálix sostuvo que “ahorita se me termina el contrato, vamos a ver qué pasa. No puedo decir nada, estamos viendo qué es lo mejor para mi carrera, siempre ha habido acercamientos, uno como jugador quiere crecer, mostrarse, ojalá que la decisión que tome sea la mejor”.
Para cerrar, el jugador asegura que “yo en Marathón salí muy bien, pero esto es fútbol, pase lo que pase que sea lo mejor para mí”.
Cálix, de 24 años, ha disputado tres torneos con el Olancho FC y ahora su futuro parece estar en San Pedro Sula, pero esta vez con los colores de la ‘Máquina’.