'Lo que le pasó a mi familia duele, pero me dará un poco más de fuerza, ahora no solo estaré yo en el campo, sino él conmigo; fue mi mejor entrenador y lo seguirá siendo', comienza expresando con la voz entrecortada Darwin.
ASÍ MARCHA EL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
Y es que para calificar la partida de su padre, el atacante no tiene otras palabras: 'Es fuerte, muy fuerte, es como que le quiten más de la mitad de uno mismo, pero trato de asimilarlo y ver lo maravilloso que fue conmigo y mi familia; él me dejó encargado de una gran familia y debo tomarlo con la responsabilidad que lo tomaba, debo luchar y seguir por una familia que depende de mí', afirma con convicción y una tristeza inequívoca el jugar aurinegro.
Consultado sobre lo representó en su vida su progenitor, el ariete menciona que 'él era mi papá, amigo, compañero y entrenador; yo llegaba a la casa de los partidos y lo primero que me decía era cómo lo había hecho, en frente de mi mamá siempre me decía las cosas, me decía que me iba a dar tips para todo, me apoyaba demasiado'.
ANÉCDOTAS INOVIDABLES EN LA MENTE DE DARWIN
Darwin Arita trata de dejar atrás el dolor y prefiere recordar con alegría a su padre, por lo que abandonó el rostro triste y a medida avanzaba la conversación lo suplante por una sonrisa sincera: 'Él me contaba que cuando jugaba lo metían a jugar y lo sacaban a los 10 minutos solo para que pagara el uniforme, me lo decía con gracia y me reía, él era muy alegre; es mi máxima motivación, aparte de mi familia y por supuesto Dios'.
En relación a la emoción que le causa rememorarlo, Darwin dice que 'yo creo que es la mejor forma, yo con él no quedo resentido sino feliz; que no lo tenga aquí no significa que lo deba hacer mal, Dios hace las cosas porque Él así lo quiere, son sus cosas y se le respeta todo. Si tomó esa decisión es por algo y creo que tiene cosas mejores, a mi papá siempre lo tendré en mi mente'.
REAL ESPAÑA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO
Para cerrar y despedirse, el chico de raíces copanecas, gracias a su papá, indica que a partir de ahora multiplicará sus esfuerzos por sobresalir en el fútbol para dedicárselo a él: 'Absolutamente todo va para él, estando en vida traté de darle todo, hoy será mucho más'.
Frase de Arita
'Venimos con todo, desde que empezó el torneo hemos trabajado para cada partido y resultado, que de a poco se nos van dando y vamos por buen camino'.