Liga Nacional

Denovan Torres lo dice todo: porqué se fue de Marathón, cómo llega a la UPN, cuántas vacas tiene, quiere ser volante o delantero pero, ¿dónde?

En el segmento “La Parrilla con Miller Lite”, sección en DIEZ TV el portero de la UPN, Denovan Torres, habló como pocas veces lo hace ante las cámaras.

2022-07-13

El portero estelar de la UPN, Denovan Torres, aparece en escena en las instalaciones de Garden Plaza ubicado en el kilómetro 7, carretera Valle de Ángeles.

Llega puntual a la cita y listo para pasar un rato ameno en el segmento “La Parrilla con Miller Lite”, nueva sección en DIEZ TV y que se transmite por las pantallas de GO TV.

La historia del nacido en Victoria, Yoro, es ejemplar. Amante de los libros y del campo, las cosas sencillas prevalecen en la vida de Denovan Torres, quien también nos dijo que lo de ser portero no estaba en sus planes, pues de niño siempre fue aplicado en el estudio y a la fecha, los libros son sus mejores amigos.

Ver: Carlo Costly lanza ‘dardo’ para los futbolistas de la actualidad, la anécdota con Amado Guevara y su primer salario en Platense

Por eso lo de dar entrevistas no va con él, pero hoy hace una excepción, la quiere pasar bien en la “Parrilla de Miller Life” y el anafre empieza a dar función. El menú: Unos deliciosos choripanes elaborados por el Chef Lisandro Calderón.

El ex capitán del Marathón se armó de valor, llegó a la capital y de inmediato se instaló con la manada de Lobos, un proyecto que le seduce y por lo tanto, “quiero pelear y llegar a ese paso de buscar el título. Por eso tomé la decisión de venir”, dice con seguridad.

El meta de Los Lobos nos dice que casi no sale en la capital hondureña. Es decir, del hotel al entreno y “para manejar uso Waze (GPS), pero ya voy conociendo el camino. Voy de la Villa Olímpica a la UPN, así que más o menos me sé el trayecto”.

El espigado arquero (1.85m) ha sido el fichaje estelar de la manada de la UPNFM, sorpresivamente dejó las filas del Monstruo siendo capitán y conquistando dos títulos de Liga en su carrera deportiva.

“Necesitaba un cambio”, nos dice con tranquilidad el portero de 32 año,s para luego reflexionar que “estoy muy agradecido con la institución (Marathón) a la que llegué en 2006 y me costó bastante. Por lo tanto, estoy agradecido con los directivos que confiaron en mí y el cuerpo técnico”.

Además: Delantero africano Infamara Camará es presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Vida

A veces es bueno un cambio, “sí, aquí estoy con la UPN y agradecido con los directivos porque me tomaron en cuenta. Ahora vamos a pelear ese puesto y buscar los objetivos”, subrayó Torres.

El portero Denovan Torres ha mostrado un tremendo nivel en los entrenamientos de pretemporada que se desarrollan en la capital hondureña.

¿Significa un retroceso llegar a la UPN?

No, para nada. Este es un nuevo objetivo, una nueva meta, es una oportunidad para sobresalir más y por ahí estoy conociendo la institución y no es un retroceso, es un desafío para luchar por ese paso que hay que dar.

¿Por qué se fue de Marathón?

Cosas personales que me llevaron a tomar la decisión. Todavía tenía un año de contrato y yo platiqué con el presidente Orinson Amaya lo que yo estaba pasando, él siempre fue una buena persona conmigo y me entendió. Gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo.

Ver también: Fichajes Honduras. Giro inesperado por Alberth Elis, Denil Maldonado con ofertas y el futuro de Alex López

¿Le dolió salir?

Eh!, bueno, sí me da pesar, pero era lo mejor. Como que ya no estaba bien en la institución, entonces creo que fue lo mejor. Pero siempre siento nostalgia.

Mientras llega el aroma del exquisito plato que ha preparado el chef Lisandro, el guardameta Denovan Torres exterioriza que tiene una buena relación con el actual técnico de Marathón, Manuel Keosseián.

Sin resentimientos. “Estoy muy agradecido con el profe y su cuerpo técnico”, quien suma ocho años de utilizar los guantes profesionalmente.

SUS INICIOS

La tarde avanza y Denovan Torres se va soltando cuando le recordamos su infancia. Nos contó que la idea de ponerse los guantes no era lo suyo, de hecho, su padre Ramón Torres lo impulsó para dar ese paso.

Su madre Nencis Pérez es maestra y por lo tanto a su hijo le inculcó los valores como el hábito de la lectura y el ser respetuoso ante la gente. Por lo tanto, Denovan de niño siempre estaba pegado a los libros y a la fecha, son sus mejores amigos.

¿Qué fue lo que le sedujo para ponerse los guantes de portero?

Yo estaba enfocado en mi estudio y el fútbol no me gustaba, pero mi papá es gran futbolero y desde los 14 años me empezó a llevar al campo, él fue el que me llevó a ser portero.

¿Entonces no se visualizaba como un jugador profesional?

No, la verdad que no. No estaba eso. Es que en el pueblo es complicado a diferencia de la vida acá. Yo estaba más enfocado en mis estudios, pero mi padre me decía que tengo que ser portero, que tengo buena altura, que los porteros se visten diferente, implementan su estilo, entonces así me fue gustando.

Mi padre me obligaba a ir (a jugar) porque a mí no me gustaba mucho el fútbol, pero ya a la edad de los 15 años se me dio la oportunidad de hacer una prueba con la Sub-17 con el profesor Miguel Escalante y ahí empecé a tomarlo en serio (el deporte).

Denovan Torres se sintió cómodo con nuestro periodista Saúl Carranza. En la foto aparece el Chef Lisandro Calderón, quien preparó unos deliciosos choripanes.

¿Qué es lo más difícil de ser portero?

El ser portero es una posición que es privilegiada, pero a la vez complicada, porque atrás de uno solo está la portería. Un error de uno es un gol y otras veces, es la pérdida de un partido. Es una posición muy complicada donde tienes que estar al cien por ciento.

Somos seres humanos y estamos expuestos a equivocarnos. Cuando uno comete un error las noches son bastante difíciles, pero estoy agradecido con Dios por las bendiciones que me ha dado.

¿Su momento más complicado?

Fue un partido contra Comunicaciones en San Pedro Sula que por ahí... bueno, no sé si era un centro el que estaba haciendo el muchacho ja, ja, ja, pero yo estaba mal ubicado, fue gol y con ese quedamos eliminados del torneo de la Concacaf. Fue la noche más larga que he tenido.

SELECCIÓN NACIONAL

Regresamos a la actualidad y Denovan Torres nos dice que tiene en su radar la Selección Nacional y “espero andar bien en el equipo para ser tomado en cuenta”.

“Lo importantes es que el profesor Diego conoce el ámbito, los futbolistas. Recordemos que los entrenadores que llegaron casi no tenían conocimiento, pero él, “pucha” fue varias veces campeón con Motagua y sabe cómo se maneja esto”, apuntó Torres.

“En esta eliminatoria viene una nueva generación y con experiencia, esperemos estar en un nuevo mundial. Gracias a Dios Honduras tiene buenos porteros, está Luis López, Harold Fonseca, Edrick Mejínvar y eso es importante para no llegar al relajamiento”, indicó.

Denovan Torres ha sido constante en el marco, sin embargo en los últimos meses no ha sido tomado en cuenta con la Bicolor.

“Sí, la vez pasada me sorprendió que tomaron en cuenta a jugadores que casi ni jugaron, pero estoy agradecido con Dios y estoy convencido que el momento correcto va a llegar”, reflexionó el guardameta hondureño.

PENSANDO EN SU FUTURO

¿Qué piensa hacer cuando se quite los guantes?

Bueno, con mis amigos de infancia siempre me gusta ir al río, salir a jugar en las tardes, pero no de portero, que sea en el medio o volante. Pasar tiempo con mis padres.

¿Sabe montar caballos?

Ja, ja, ja sí, no soy experto, pero me defiendo.

Hábleme de su ganado.

Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de adquirir un terreno y de ir de a poco. Recordemos que la carrera del futbolista es muy corta, entonces hay que estar preparados para cuando nos toque dejar de jugar.

¿Cuántas vacas tiene?

Ya son 25 ja, ja, ja y estoy agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado. Tenemos bastante tierra y allá no es muy costoso tener sus cosas (Victoria, municipio del departamento de Yoro).

¿Me hizo falta alguna pregunta?

No, ja,ja,ja con eso suficiente.

Y los deliciosos choripanes elaborados por el chef Lisandro Calderón han llegado y bueno amigos, como dice Monchito: “con permisito que nos toca degustar”.

DATOS DE DENOVAN TORRES

Debut: 15 octubre 2014: La Ceiba: Victoria 1 Marathón 1

Trayectoria en Marathón

Apertura 2014-2015: 2 juegos
Clausura 2014-2015: 4 juegos
Apertura 2015-2016: 2 juegos
Clausura 2015-2016: 10 juegos
Apertura 2016-2017: 2 juegos
Clausura 2016-2017: 10 juegos
Apertura 2017-2018: 0 juegos
Clausura 2017-2018: 10 juegos y campeón nacional
Apertura 2018-2019: 18 juegos
Clausura 2018-2019: 19 juegos
Apertura 2019-2020: 10 juegos
Clausura 2019-2020: 10 juegos
Apertura 2020-2021: 18 juegos
Clausura 2020-2021: 14 juegos
Apertura 2021-2022: 17 juegos
Clausura 2021-2022: 16 juegos

Torres en la Liga Nacional

162 juegos, 202 goles recibidos