Liga Nacional

Devron García para Concacaf previo al duelo ante Alajuelense: “Ellos son un equipo histórico, pero nosotros queremos jugar la final”

El futbolista polifuncional del conjunto aurinegro expresó que todo el equipo está ilusionado con llegar a la gran final de Liga Concacaf. Además, reveló que ha sido un duro camino para llegar hasta semifinales.

2022-10-03

Devron García ya palpita el partido de ida de las semifinales de Liga Concacaf contra la Liga Deportiva Alajuelense. El polifuncional dio sus valoraciones en una charla extensa con el portal de Concacaf.

El ex Victoria analizó al equipo costarriccense y expresó su alegría por meterse entre los mejores cuatro equipos de la región y el sueño de poder ilusionarse con la gran final.

“Estamos muy contentos con lo bien que lo estamos haciendo en la Liga Concacaf. Nuestro objetivo desde el principio era llegar a la Final. Sabemos que va a ser muy difícil, por eso vamos paso a paso”, inició respondiendo Devron.

Puedes ver: ¡Habrá llenazo en el Morazán! Casi agotados los boletos para el Real España vs Alajuelense en la Liga Concacaf

García tuvo su momento de mencionar a los rivales a los que el Real España ha dejado en el camino en el certamen internacional.

“Todos los equipos a los que nos hemos enfrentado han sido muy duros y por suerte hemos podido sacar lo mejor de ellos. Ahora nos enfrentamos a otro oponente realmente duro en Alajuelense, quien sabemos que tiene mucha experiencia en Concacaf para llegar a semifinales y finales. Estamos enfocados principalmente en ellos y tratando de llevar a este equipo a la final”, dijo el defensor españolista.

Devron García pelea la pelota contra un jugador del Sport Cartaginés.

Añadió: “Sabemos que Alajuelense es un club mítico e histórico aquí en Centroamérica, pero nosotros solo estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Tenemos mucha fe en nosotros mismos. El cuerpo técnico hace un buen trabajo en el manejo de los partidos, así que solo estamos enfocados en el Alajuelense sabiendo que va a ser un partido muy difícil. Sabemos que con el apoyo de nuestros fanáticos que llenan el Estadio Morazán y luego todos nosotros en el campo, creo que podemos tomar una ventaja y luego llevarla a Costa Rica”.

“REAL ESPAÑA ESTÁ DE VUELTA”

Real España fue el último club hondureño en conquistar un torneo internacional cuando se coronó campeón de la Copa Premier en el 2019. Dicho torneo no era oficial, pero impulsó la motivación de la máquina para buscar participaciones internacionales. Devron estaba en ese equipo campeón.

“Todo el mundo quiere jugar torneos internacionales. Aquí en Concacaf en Centroamérica, este es el torneo más importante porque están todos los mejores equipos de Centroamérica. Y, afortunadamente, el Real España está de vuelta en el lugar al que pertenece, que es luchar por títulos en Concacaf”, manifestó.

A pesar de estar a un paso de la gran final, García comentó que ahora el foco es la Liga Deportiva Alajuelense, rival al que quieren vencer en la llave de semifinales.

“Fue un logro que teníamos bastante claro y se logró. Pero ahora lo más importante es la semifinal y también tenemos muy claro lo que queremos hacer, que es llegar a la Final. Con nuestra confianza al 100, sabemos que tenemos un gran equipo y que podemos llegar a la final y ganarla”, arguyó.

“NUESTRA MENTALIDAD ES OPTIMISTA”

Devron García enfatizó que es un “sueño para la máquina” llegar a la gran final del torneo que se definirá contra un equipo catracho.

“Es un sueño que tenemos, un objetivo que tenemos desde que empezamos la pretemporada con el equipo. Sabíamos que había dos competencias difíciles, la liga doméstica aquí y la Liga Concacaf. Hemos tenido que enfrentar a equipos muy duros de Costa Rica, el campeón del año pasado en el fútbol costarricense, por lo que eran oponentes duros y afortunadamente pudimos vencerlos bien. Nuestra mentalidad es muy optimista en este momento sobre ganar y llegar a la final”, finalizó.