Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Si no sumás, de nada te sirve hacer cuentas'

El técnico del Motagua dijo que el estar invicto ante Juticalpa genera un recuerdo 'que es últil para ser más optimista en el presente'.

2016-04-21

Diego Vázquez, técnico del Motagua, todavía se agarra de la esperanza del pase directo a semifinales, pero sabe que muchas de esas opciones pasan por ganar el domingo en Juticalpa.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

El estratega del Ciclón se metió esta tarde al Nacional para afinar a su equipo y tratar de escoger a las piezas indicadas para suplir un mediocampo con múltiples ausencias.

¿Estás preocupado por las bajas en el mediocampo?
Otro más lesionado en esa posición como Irvin Reina se suma a la de (Reinieri) Mayorquín, más la acumulación de amarillas de Héctor Castellanos y seguramente vamos a tener que adaptar a un jugador que no viene jugando en esa posición. Vamos a ver el entrenamiento y mirar quién se adapta mejor a lo que necesita el equipo.

¿Cómo manejas el tema de las ausencias?
De la mejor manera, cuando hay ausencias obligadas, lo único que tenés que hacer es ver la gente que está disponible y ver quién se adapta mejor. Lógico que sí se siente.

¿Te obliga a cambiar el esquema?
Sí, obliga, la verdad que sí en la misma posición hacía mucho tiempo que no nos faltaba tantos jugadores, pero es parte de esto. Orlin Peralta puede ser, Santiago (Vergara) está listo, pero no sé si es la mejor posición que se adapta en el medio; también está Henry Figueroa que ha jugado allí al igual que Joshua Nieto, pero no les puede adelantar nada. Todavía tengo tiempo, no tengo apuro.

¿Es un dolor de cabeza?
No, para nada, al contrario, la verdad que no es un dolor de cabeza, sí es algo para ocuparse porque cuando tenés muchas ausencias en una posición hay que ocuparse para no bajar un poquito el margen de error.

¿Ante Juticalpa es una revancha por la eliminación en Copa?
No, son torneos diferentes. Nosotros por el campeonato la serie la vamos ganando y ojalá que el domingo a las 4:00 de la tarde terminemos con la misma ganada, no empatada. A nosotros nos ha ido bien en Juticalpa desde que se inauguró esa cancha; hemos tenido resultados positivos y esperamos seguir por esa racha. Eso como estadística nos sirve para generar un recuerdo positivo que es últil para ser más optimista en el presente y para encararlo con el mejor de los ánimos.

¿Qué lección sacaste de Juticalpa en la eliminación de Copa?
Son partidos distintos, con características diferentes, con un equipo que estaba atrás y jugando al contragolpe; me imagino que en Juticalpa tiene que salir un poquito más por una cuestión lógica. No son partidos comparables por más que sea con el mismo equipo y que haya similitud en las formaciones. No tiene que ver un partido con otro.

Juticalpa venció a Olimpia y perdió ante Marathón en casa. ¿Qué rival esperás?
Una mezcla de los dos. Todos los partidos son diferentes, no son comparables. El último recuerdo que tienen ellos es contra Marathón, que es negativo, pero si vamos un poquito más atrás con Olimpia hicieron un gran partido, entonces esperamos que mi equipo haga las cosas bien.

¿Esperas un Juticalpa jugándose la vida por entrar a liguilla?
Sí, seguro, obviamente es un equipo difícil con su afición y de local, de eso no hay duda. Va a ser un partido parejo porque Motagua siempre sale a buscar.

VER CALENDARIO DEL CIERRE DEL CLAUSURA 2016

Un duelo de exguardametas con Wilmer Cruz...
No, nosotros no jugamos, jugamos en aquella época y estábamos bien lejos porque eran arcos diferentes ja, ja, ja... Está bien porque como porteros veíamos todo el campo desde atrás y ahí había una ventaja, pero dentro de la cancha ja, ja, ja. Nosotros no jugamos.

¿El pase directo a semifinales es una realidad o una utopía?
Quedan nueve en disputa, nosotros nos manejamos solo pensando en el próximo partido. Lógico que dependemos de los demás, pero lo que está al alcance de nosotros es tratar de sumar lo nuestro porque si no sumás vos de nada te sirve hacer cuentas o ver cómo les va en las fechas a los demás. Lo más importante es sumar en Juticalpa.

Finalmente ¿Qué opinión tenés sobre adelantar la fecha 17 para mitad de semana?
Complica, lo único bueno es que Honduras va a jugar contra Argentina ja, ja, ja. Seguro que complica porque el fútbol hondureño ni la afición ni jugadores ni la estructura ni. Es saturación. Si te comés un plato de fideos una, dos y tres veces, está rico, pero ya cinco veces a la semana ¿Crees que te va a gustar el plato de fideos? No es excusa.