Liga Nacional

El mundialista Jeancarlo Vargas, pasó de ser recogebalones al debut soñado con Platense

2016-08-02

Un día, cuando era adolescente, Jeancarlo Vargas recuerda que dejó a un lado su entrenamiento en la escuela Indeport para pedirle un autógrafo a Edgar Álvarez, quien recién llegaba de Italia. No se hubiera imaginado, que cuatro años más tarde, en su debut en Liga Nacional sería compañero del 'Mosky'.

Jeancarlo tuvo lo que todo mundo llama un estreno soñado ante Marathón, salió de inicio y anotó el tercero de los selacios en el Yankel Rosenthal, al final el duelo quedó empatado 3-3. 'Nunca me imagine que fuese un partido de titular y ante un equipo grande. Me siento feliz y contento'.

Sin embargo, en el estreno del oriundo del Barrio San Ramón en Puerto Cortés, quedó algo pendiente, 'esperaba que entrara mi hermano Joshua (que juega en Marathón), pero no se pudo, será en la revancha', sostiene.

PLATENSE
Al Tiburón llegó a los 16 años, 'venía de quedar campeón con la sub-15 en Islas Caimán con el profesor Carlos Tábora. Ahí firmé con el equipo', recuerda.

Ante de fichar por los selacios estuvo en la escuela de Indeport. En no pocas ocasiones tuvo que ir de recojebalones a los juegos de Platense. 'Era titular ahí, eso fue hace cuatro años', nos cuenta con entusiasmo.

Ya estaba acostumbrado a esta labor en los partidos del Tiburón. 'Era de los fijos, me ponía escogerlos (a los otros peloteros), ya sabía que cuando ganaba el equipo había que esconder el balón. Minuto 85 y a desaparecer el balón ja, ja, ja'.

AUTÓGRAFO
Fue estando en la escuela de Indeport, antes de llegar a Platense pasó la siguiente anécdota. 'La verdad cuando estaba en la escuelita nunca me imagine que iba a jugar al lado de Edgar. Me recuerdo que una vez vino de italia, yo estaba entrenando en la escuelita a pedirle un autógrafo, siempre se lo recuerdo y solo se sonríe'.

¿Y el autógrafo?: 'Lo desaparecí, era en la camisa de la escuela, estuve como una semana sin lavarla, pero después mucho hedía y tuve que lavarla je, je, je', recuerda.

Ahora eso es historia, cuando terminó el partido fue felicitado por Reinaldo Clavasquín y sus compañeros y también su hermano, quien le dejó un mensaje claro. 'Me felicitó y me dijo que siguiera trabajando, que esto venía empezando', dijo.

Frase: 'El profe estaba confiado que iba a hacer las cosas bien, me felicitó.Tener el respaldo del cuerpo técnico lo motiva a uno'.

Dato: Cumplió 18 años el 16 de mayo de 2016. En el torneo reservas anotó cuatro goles, curiosamente en dos ocasiones a Marathón.