La idea del presidente merengue era que el argentino le diera más oportunidad a los jóvenes y él ha cumplido a cabalidad, pues han surgido varios nombres que ya están trascendiendo en nuestro fútbol.
Vargas ha contado con todo el apoyo de su presidente, es que ni en los momentos más duros que ha vivido le han dado la espalda.
En este campeonato y cuando las cosas se estaban poniendo peor, el timonel ha tenido que recurrir a figuras como las de Michaell Chirinos, Kevin Álvarez, Alberth Elis, German Mejía, Óscar Salas, Néstor Martínez, Elmer Güity... y ellos no lo han defraudado.
“El proyecto está funcionando muy bien al margen de todo”, ha dicho Vargas, que a pesar de su gran apuesta ya suma dos títulos con Olimpia.
DEL VIDA...
El estratega argentino tiene mañana la oportunidad de seguir escalando en el torneo frente al Vida. “Hay que ganar, estamos buscando ser segundos porque el Honduras ya se fue un poco lejos. Hay que hacer un buen partido en La Ceiba, perdimos el otro día en Tegucigalpa y no hay que confiarnos”, comentó el argentino.
LOS CIPOTES DE HéCTOR VARGAS
Óscar Salas: En su espalda ya tiene 27 partidos en la Liga Nacional y se ha convertido en el volante con mayor proyección en el fútbol hondureño. Estará en Río 2016.
Alberth Elis: Con 19 años de edad, el atacante registra 33 partidos en la Liga Nacional con el Olimpia, suma siete goles y un título de campeón. Ya jugó dos mundiales.
Kevin Álvarez: Ya suma 26 juegos en primera división vistiendo la camisa del Olimpia. El carrilero derecho además es bimundialista y ya clasificó a los Juegos de Río 2016.
Michael Chirinos: En el torneo pasado apenas jugó un partido, pero en el actual campeonato suma ocho participaciones y tres goles en su cuota personal. Apenas tiene 20 años.
Germán el 'Patón' Mejía: Ya suma 33 partidos en la Liga Nacional y un título de campeón con el Olimpia. El volante se ha consolidado como uno de los jugadores referentes en el León.
2015-10-27
Cuando Héctor Vargas asumió como técnico del Olimpia en diciembre de 2013, la orden de su nuevo jefe, José Rafael Ferrari, fue muy clara.