Liga Nacional

Elías Burbara acepta las deudas de Real España, habla sobre llegada del “Palomo” Rodríguez y el fichaje de nuevos refuerzos

El presidente del Real España aseguró que son cuatro los candidatos que han manejado para tomar las riendas del club tras la salida de Héctor Vargas.

2022-12-07

La salida de Héctor Vargas ha llevado a la directiva del Real España a buscar un nuevo sustituto que tome el mando de la Máquina y Diez lo adelantó de manera EXCLUSIVA que el elegido es Julio “Palomo” Rodríguez.

Al parecer, el adelanto de la noticia no le ha caído nada bien al presidente del Real España, Elías Burbara, quien “desmiente” la información al igual que lo hizo en el pasado al momento del fichaje de Carlos Restrepo y otros informaciones que se han anunciado con anticipación.

Arreglado: Julio “Palomo” Rodríguez se convertirá en nuevo entrenador del Real España en sustitución de Héctor Vargas

Al mandamás del cuadro aurinegro no le agradó nada el hecho que se diera a conocer el problema económico que tuvo la institución y las diferencias entre los directivos. Sumada la verdadera razón por la que tuvo que salir Héctor Vargas.

Elías Burbara habló para el Programa Panorama Deportivo, donde se refirió a la llegada del nuevo técnico y la posible incorporación y salida de futbolistas.

“Ya tenemos una idea en un 90 o 95% de todo lo que va a suceder, primero es el técnico y luego con el tema de los jugadores”, comenzó diciendo.

¿El técnico es de la casa o es nuevo?

Hay varios candidatos. De los tres, ya uno tuvo una historia con Real España, otro no tuvo nada que ver. No coman ansias, faltan un par de detalles, pero no se ha cerrado con ninguno y no podemos ser imprudentes.

Si en la tarde o mañana lo anuncian a Palomo Rodríguez, ¿Usted queda como mentiroso entonces?

Real España va anunciar el próximo técnico cuando lo tenga. Quién será yo no tengo un documento firmado de nadie, ya cuando lo tenga si puedo oficializar a alguien, pero al estar especulando o adivinando.

¿Hay ofertas por Mayron Flores del extranjero?

No tengo ningún conocimiento al respecto y si las hay las vamos a analizar y esperamos que así se de.

¿Hay un precontrato con Juan Vieyra es real?

Juan es un buen jugador y en cierto momento hubo una comunicación, ellos fueron claros que iban a tomar decisiones hasta que todo terminara y estamos esperando primero al técnico y luego ver el tema de altas y bajas.

¿Qué pasa que a Real España le está costado conquistar un título?

Nos está costando, tienen toda la razón y en cada torneo tratamos de descifrar todo lo que sucede y corregirlo, pero se nos descompone y en ese trabajo estamos todas las semanas y meses. Confiamos en Dios que algún día se nos puede dar la recompensa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los secretos del terremoto que se vive en Real España: Deuda millonaria y directiva dividida por continuidad de Elías Burbara

Con el trabajo de Javier Delgado, ¿La satisfacción es total?

Son temas administrativos de planificación y tener los balances que estén en orden y hasta el momento ha sido aceptado, pero falta el título y no los queremos en desorden. La consigna con Javier es que tenga el equipo ordenado, como debe de ser y acercarnos a estándares de equipos de primer mundo.

¿Por cuánto tiempo estará vinculado el nuevo técnico?

Son detalles que aún no conocemos, realmente estamos hablando con cuatro candidatos, el favorito ya está elegido, peor no hemos cerrado los detalles finales y hasta que tengamos los documentos firmados daremos detalles.

¿Ya está resuelto el tema de la deuda con varios jugadores?

En el mes de octubre hubo un pequeño atraso, pero ya está solventado antes que se terminara el torneo. Cada día que pasa se nos hace más difícil el tema económico e ingresos. Este torneo tuvimos varios partidos a puertas cerradas y eso nos hizo patinar un poco, pero siempre fuimos responsables y al final de diciembre todos estarán limpio.