Liga Nacional

Vargas sobre Olimpia: 'Tienen drones y nosotros ni siquiera para fotocopias'

El DT de Marathón además dijo que los Albos tienen la chequera abierta para fichar a cualquiera que ande dando vueltas

2018-01-26

Héctor Vargas, entrenador del Marathón, es un tipo frontal. Cuando tiene que decir algo no se muerde la lengua y en la previa del partido ante Olimpia, reveló detalles del pasado que vivió allí y habló de la enorme distancia que divide a los verdes en relación a los blancos.

El argentino hizo énfasis en la comodidad economica que hay en Olimpia y la austeridad con la que se vive en Marathón haciendo una apología de las realidades y contextos de cómo se vive el día a día en ambas instituciones. 'De los equipos grandes somos el que menos presupuesto tiene'.

Leer: CARLO COSTLY SE INDIGNA POR MENSAJE DE PERIODISTA

'¿Con todo lo que inviertieron quién es favorito? Si en Olimpia tienen hasta drones y nosotros ni siquiera tenemos para fotocopias. Allí tienen drones y nosotros estamos tratando de buscar a ojo de buen cubero para ver quien puede jugar, realmente los favoritos son los que invierten, nosotros somos un equipo que quiere crecer y tratando de volver a ser lo que es Marathón. 'El Olimpia está dejando la billetera abierta y cualquiera que anda dando vueltas lo contrata', declaró el timonel al programa Fútbol a Fondo de televisión.

'Lo que nos pasó en el torneo anterior fue un tema de país. Ojalá que el premio que le dan al mejor entrenador del año, al mejor jugador se lo dieran al gestor que en cuatro días acomodó al país. El 23 de diciembre no podemos jugar con público nosotros pero el 27 sí la final se jugó con público en el Olímpico', reconoció Vargas.

Y siguió: 'El gestor que hizo eso es un fenómeno, cuando pasan esas instancias te dejan dudas y de muchas cosas, realmente hay cosas que vos dices que vos dices que van a cerrar en primer lugar para jugar de local y no te dejan jugar porque se cierran las puerta'.

Finalmente envió un recado a los dirigentes. 'Yo me fui bien del Olimpia, solamente con una persona que no reconoció nunca mi trabajo (Osman Madrid), ahora si se ha de estar acordando (de él), lo mío era pura inversión para el club porque se vendió a Choco Lozano, Alberth Elis y a Quioto que lo dejaron ir, pudo ser buena venta. Lo que le dejé a Olimpia fueron ganancias, campeonatos como la Copa Presidente y haber ganado el torneo de Concacaf, el verdadero, donde se juega con equipos campeones', comentó Vargas.