Si hay algo que ha tenido Honduras a lo largo de la historia es futbolistas con una gran pegada.
Cómo olvidar futbolistas como Amado Guevara, Dani Turcios, “Rambo” León, Carlos Pavón, todos especialistas en tiros libres e incluso marcaron muchos golazos de larga distancia.
Actualmente, también hay muchos jugadores del fútbol hondureño que están demostrando tener una pierna más que educada.
El más reciente es Edwin Munguía, jugador de la Selección Nacional de Honduras Sub-17, quien se está destacando en el Premundial de esta categoría que se disputa en Guatemala.
Munguía apenas tiene 16 años y es jugador del Vida de La Ceiba. En el duelo que disputaron ante El Salvador mostró la gran pegada que tiene al marcar un golazo de tiro libre. También lo hizo en la paliza ante Surinam.
En la Liga Nacional también se ha visto tremendos golazos de jugadores que tiene un buen pie. A Jhow Benavídez siempre se le ha conocido por ser un gran rematador, así lo confirmó con su golazo de tiro libre en Choluteca ante los Lobos de la UPNFM.
Cristian Cálix, volante de los Potros de Olancho FC, también ha estado regalando buenos goles, como el último que le hizo al Olimpia en el estadio Carlos Miranda, sacando un potente derechazo de larga distancia venciendo a Edrick Menjívar.
Otros jugadores de la Liga Nacional que tienen pierna educada son Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Christian Altamirano, Mario Martínez, Marcelo Canales y hasta Alexy Vega del Victoria.
De los legionarios no puede faltar Alex López, acostumbrados a marcar golazo en la Liga de Costa Rica por su gran técnica y pegada.