Tigres es uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano. Su plantilla es la tercera más cara del fútbol mexicana con un valor actual de 66.5 millones de euros, solo superada por la del Monterrey (71.1) y América (76).
VER MÁS: Emilio Izaguirre sobre buscar la hazaña ante Tigres: “Esto no es de soñar, sino de hacerlo realidad”
Esos números dan la pauta para conocer la peligrosidad del club, algo que en el Motagua lo saben. Los azules tendrán la buena oportunidad de seguir haciendo historia contra otro equipo azteca. Se topan contra los felinos en la instancia de cuartos de final de la Champions de Concacaf.
Uno de los referentes, Jonathan Rougier, habló en la previa del partido y dio las claves para que el elenco emplumado consiga dar otro golpe en la mesa y contra otro club mexicano, pues en los octavos dejaron en el camino al Pachuca de la Liga MX.
El portero argentino en su exposición fue claro al asegurar que Tigres es más histórico que los Tuzos dentro del fútbol mexicano y conoce la peligrosidad que representa medirse a un equipo completo en todas sus filas.
“Esperamos hacer un buen partido. Tenemos que ser un equipo compacto, agresivo y aprovechar las oportunidades que tengamos, creo que por ahí va a pasar la clave del juego. Contrarrestar todas sus fortalezas y nosotros poder generar el juego que vamos a proponer para ganar el partido, que es la idea”, comenzó exteriorizando.
DIFERENCIAS ENTRE TUZOS Y TIGRES
El meta argentino habló de las diferencias entre Tigres y Pachuca y aduce que es algo palpable, pero que no es excusa para no plantarse bien y conseguir el resultado positivo mañana en el Olímpico.
“Con el tema de Tigres y Pachuca, las diferencias son bastante notorias entre un equipo y otro, además por su forma de juego. Numéricamente y supuestamente, en los papeles Tigres es uno de los clubes más fuertes de México y no es menor la relevancia que tiene el equipo como historia dentro del fútbol mexicano”, afirma.
Y luego dice. “No se podría decir que uno es mejor que otro, pero sí que tiene tal vez un poco más de historia dentro de ese fútbol”, y es que los Tigres de la UANL en los últimos siete años ganó cuatro títulos y dos subtítulos de Liga MX.
Mandó un mensaje a la afición hondureña en general que los apoyen en este duelo frente a los mexicanos para poder realizar una buena participación en el Metropolitano.
“Nosotros queremos que el Olímpico esté lleno, que esté pintado de azul, queremos que así sea, que toda la afición de Motagua y la afición de Honduras que nos pueda apoyar y quiera apoyarnos que estén presentes en el Olímpico y seguramente va a ser así porque toda la afición del Motagua está ilusionada con este partido al igual que nosotros y vamos a ir a hacer un gran encuentro, no hay duda que vamos a buscar ganar”, cerró.