José Mendoza era de esas promesas que salen en nuestro balompié y que poco a poco se van apagando. Ahora él milita en la UPNFM, pero no ha jugado en todo el certamen. De hecho, el certamen pasado tampoco tuvo minutos en Platense y de momento corre con la misma suerte en el club capitalino.
El arquero charló con Diez y confesó que ha soltado lágrimas por la frustración al no poder tener minutos en los últimos dos torneos.
VER: HONDURAS SUBE DOS PUESTOS EN EL RANKING FIFA
“Ha sido bien difícil estar sin jugar. Gracias a Dios tengo una familia que me apoyado, una novia que me apoya y bueno estamos trabajando para ir asumiendo las cosas. Es obvio que he venido a la baja, en este último año no he jugado y uno pierde muchas cosas, en Platense no me dieron la oportunidad y acá todavía no me la dieron, yo sigo esperando mi momento. Muchas veces he llorado por la frustración”, inició contando el ahora portero de 29 años.
Mendoza nació en Platense y recordó que, luego de jugar las Olimpiadas de Londres, tuvo la oportunidad de jugar en Tegucigalpa, la historia restante ya se conoce y rememora lo enaltecido que estuvo tras Londres 2012.
“En su momento tuve la oportunidad de venir a Motagua y bueno me decidí por Marathón, son decisiones que a uno lo marcan. En su momento yo me enaltecí y bueno uno se hace responsable por sus hechos, yo me equivoqué y lo asumo. Todavía estoy a tiempo para hacer algo mejor, muchas veces uno piensa que es el mejor y que ya no tenés que trabajar como los demás”.
TE RECOMENDAMOS: BRYAN MOYA CUENTA SOBRE SU VIDA EN VENEZUELA
Avanza la plática y Mendoza contó sobre el duro golpe de no haber ido al Mundial de Brasil 2014 pues él fue parte de ese proceso y se terminó quedando fuera. ¿Cómo le dijeron que no estaría? Esto nos contó.
“Me golpeó mucho no ir al Mundial porque fui parte del proceso mayor. Yo estaba en Guatemala en ese momento e iba a jugar una semifinal y me fue a ver el profe Scalesi y habló conmigo, después se vino lo de la lista y yo estaba muy confiado en Dios que podía haber ido al Mundial. Al final un viernes antes de la otra semifinal me hicieron una llamada, estaban reunidos los profes y me comunicaron que no iba a poder estar en el Mundial”.
Mendoza durante la victoria 8-1 ante Canadá en el proceso hacia Brasil 2014.
“Tú sabes que aquí se juegan muchos intereses y mucha gente metía presión por otro compañero que fue y se iban a beneficiar con un dinero que venía de la FIFA, eso me marcó y me dolió mucho. Al siguiente día en la semifinal fui un desastre con mi equipo y ha sido uno de los momentos más dolorosos porque uno sueña con estar en un Mundial, ver que se vaya así de las manos fue duro; esto sigue y estamos trabajando fuerte sabiendo que viene otro proceso, mientras haya una oportunidad vamos a seguir peleando”.
¿Qué le dice a los directivos? Este mensaje les manda: “Hay muchos intereses y más ahora que hay muchos representantes, aquí todo mundo sabe qué equipos son los que manejan las selecciones y en parte es bueno estar en esos equipos. Hay más oportunidad en equipos grandes que en clubes chicos. Hay que ser más objetivos pues todos los jugadores nos merecemos estar en la selección, yo soy poco de hablar del tema porque tú sabes que si uno habla la verdad a uno lo crucifican”
PUDO HABER IDO A ESPAÑA
Para ir cerrando la entrevista, el exPlatense asegura que hubo una oportunidad concreta de ir a España, en ese momento la directiva de Marathón pedía una suma alta de dinero y por ende se truncó la oportunidad.
“En su momento se mencionó Italia, MLS. Hubo una oferta bien concreta del Cádiz. En ese momento el equipo donde yo estaba (Marathón) pedía el doble de lo que el equipo daba y no pude cumplir el sueño de estar en Europa. En la UPN me han tratado muy bien, un equipo bien organizado y la verdad que hay gente muy inteligente y capaz. Aquí te ofrecen lo que te van a pagar y te tratan como profesional, además están ahí contigo y por eso este equipo no tiene peligro de descenso y es estable”.
El ahora arquero de la UPN en los Juegos Olímpicos de Londres, partido donde se cayó 3-2 ante Brasil.
“Uno recuerda esos momentos en la selección y anhelamos volver, estoy convencido que volveré a ponerme la H en el pecho”.
“Fue muy duro no haber ido al Mundial, esa noche no dormí y lloré como un niño. Mi papá y mi familia me consolaba porque el Mundial es lo máximo, los compañeros que fueron son unos bendecidos y afortunados del fútbol, espero poderme retirar en un Mundial y decirle a mis hijos”.