El mediocampista Juan Ignacio Vieyra llegó como el fichaje de lujo del Real España para este Clausura 2023 y a tres jornadas para el final de las vueltas regulares ha sido una de las grandes decepciones.
En enero del presente año, la máquina anunció al volante argentino como su flamante refuerzo en un traspaso que marcó mucha polémica debido a que llegó procedente del Marathón, el rival de ciudad de los aurinegros.
El sudamericano llegó con bombos y platillos al conjunto catedrático, pero tras 15 jornadas disputadas vive una pesadilla en el equipo sampedrano al extremo que inclusive en el último clásico del pasado sábado ante Olimpia (1-1) no fue ni convocado.
En lo que va del Clausura 2023, Vieyra ha disputado 12 partidos, apenas cinco fueron como titular y en siete encuentros ingresó desde la banca. En total, el volante a estas alturas del campeonato apenas ha disputado 633 minutos.
Inclusive, el mediocampista fue sustituido en todos los choques que comenzó jugando de entrada.
Vieyra no ha visto acción en los últimos dos partidos, contra Honduras Progreso se quedó en el banquillo de suplentes y frente al Olimpia no entró en la convocatoria.
A eso se le añade que, ante Vancouver Whitecaps por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, no fue tomado en cuenta.
El talentoso futbolista ha marcado dos goles con la camiseta del Real España, siendo sus víctimas los Potros del Olancho FC y el Vida de La Ceiba. A eso se le añade que solamente cuenta solamente con una asistencia.
- ¿Qué ocurre con el argentino? -
Diario DIEZ conoció extraoficialmente que Juan Ignacio Vieyra ha tenido diferencias con el entrenador uruguayo Julio “El Palomo” Rodríguez; además ha recibido fuertes mensajes por parte de algunos aficionados del Real España.
“Juan no juega porque no lo veo para jugar. No se dio el partido para que entrara. A él le ha costado todo el campeonato, se le ha dado la vuelta por derecha, izquierda o delantero, no es que no ha tenido posibilidades de jugar. Hoy buscamos otra cosa, jugar con dos referentes de área y desbordar. En fechas anteriores tratamos de elaborar juego y ahora intentamos hacer daño con un juego más directo”, señaló Julio Rodríguez hace una semana respecto a la razón por la que Vieyra no es tomado en cuenta.
Y añadió: “Nosotros esperamos mucho de él. La gente lo pedía, pero no se dio el partido. A veces el equipo necesita de otras características y este fue el partido. Es por ese hecho nada más”, indicó el DT de la máquina en relación al argentino.
En los últimos días también se conoció que el sudamericano podría estar analizando salir del Real España de cara a la próxima campaña.
Carlos Prono, director del programa Sin Anestesia y amigo del represente de Vieyra, informó que el argentino podría arreglar con la directiva de la máquina para salir del club.
“Me parece que están contadas las horas allí, tienen contrato por un año, creo que su representante, como no hay buena relación entrenador-jugador va a llegar a un arreglo con el club, algo me comentaron, salvo que se solucione el problema”, notificó Prono en su programa.