Grandes expectativa con el inicio del torneo Clausura 2023 y en medio de todo, el debut de Julio “Palomo” Rodríguez con Real España.
Nada fácil, pero sí muy emocionante para el novel entrenador uruguayo, quien se medirá al Victoria, hoy bajo la dirección de Héctor Vargas, ex entrenador de La Máquina.
La prueba de fuego que Yeison Mejía tendrá para convencer en el Sporting Kansas City
El estratega sudamericano tomó el micrófono previó a su estreno y mencionó que está impaciente por que llegue el sábado, además mencionó que aún tiene dudas con el equipo titular.
Rodríguez también se refirió a la participación de los jóvenes, al enfrentamiento contra Vargas y no olvidó dejar un mensaje para la afición Aurinegra.
-LA CONFERENCIA-
¿Cómo vive las horas previas a su debut en liga con Real España?
Con muchas ansias al igual que los muchachos, a pesar de que tenemos poco tiempo con el club, hemos trabajado muy bien. Estoy deseoso de que comience lo que más nos gusta, que es competir.
¿Tiene la alineación para el sábado?
Sinceramente tengo algunas dudas porque no soy de andar con mucho misterio, pueda que de repente salga el equipo que ha salido en todos los amistosos. Estoy esperando también a Emilson Soto, que está recibiendo unas capacitaciones en Tegucigalpa y que viene lleno de información y espero me ayude a alinear lo que ya venimos trabajando, más que todo pensando en la estrategia.
¿Se vendrá la participación de la juventud en este torneo Clausura?
Esa era la idea desde antes de llegar al club. Ya había un panorama de lo que se iba a hacer a nivel deportivo, más allá de que siempre está la necesidad de competir. Está el tema de ese recambio generacional y esperemos que este campeonato se pueda ver reflejado en los muchachos Sub-20 que vienen trabajando de buena forma.
¿Cómo saber utilizar a Juan Vieyra, Jhow Benavídes y Alejandro Reyes, ya que los tres tienen funciones similares?
El rompecabezas, esas son las dudas que tengo porque a mí me gustaría que los que son de mi paladar jugaran todos, pero entran once. Yo quiero generar el hábito de que sean 25 futbolistas que estén preparados. Muchas veces el equipo surgirá de rival o de la competencia. Intentaré que todos se complementen de buena forma.
¿Con este plantel cree que les ajusta para buscar el título?
Yo creo que sí, tenemos que agruparnos todos en la misma idea de competir en ese rol protagónico. Los jugadores deben tener claro que están en un equipo que demanda campeonatos. El que tiene cinco o seis torneo con el club lo sabe y el que va a disputar el primero también lo sabe.
Desde el punto de vista técnico, ¿cómo hacerle frente a un técnico que conoce a su equipo, como es el caso de Héctor Vargas?
No es que me preocupa, pero me ocupa como a cualquier entrenador y veo qué tipo de información puede tener el técnico rival, que hoy por hoy, la tienen todos los entrenadores ante tanta tecnología. Aquí en el medio todos nos conocemos. El técnico rival sabe de la capacidad que hay en este equipo y nosotros sabemos de la capacidad del entrenador rival. Va a ser un lindo partido.
¿Qué expectativa hay con la afición que está urgida de títulos?
La necesidad de nosotros como la de los simpatizantes del equipo, hoy por hoy, es la responsabilidad del entrenador y los jugadores también se sienten muy identificados con el equipo y también quieren que las cosas salgan bien, pero esto es un camino, es un proceso muy cauteloso. El hincha a veces no lo entiende, ellos solo quieren ser campeones, pero el tema es cómo se llega a salir campeones.