Alrededor de 1,400 balones oficiales de la Liga Nacional desaparecieron de una de las bodegas del presidente, Wuilfredo Guzmán, quien lo reportó a las autoridades correspondientes.
DIEZ contacto al máximo jerarca del ente liguero del balompié hondureño, quien esclareció la situación sobre la pérdida de las esféricas.
”Esta situación ya está en manos de las autoridades de la policía. Ya lo denuncié”, precisó Guzmán, que lamentó el robo de las pelotas de marca mexicana.
Asimismo, el reporte indica que el valor monetario del robo asciende a unos 800 mil lempiras, el cual pagaría el mismo presidente del ente deportivo de la Liga Nacional de Honduras.
Guzmán se llevó los balones a una de sus bodegas, ya que los mismos no cabían en las instalaciones de la liga. Sin embargo, se llevó un duro revés al no encontrar las pelotas en el lugar de resguardo. No obstante, el presidente de la la Liga Nacional denunció el hecho.
Agregado a lo anterior, la esférica, con marca Voit Loxus, se utiliza desde el torneo Apertura 2019-20 del balompié catracho.
Las “caprichosas” se venden en las oficinas de la Liga Nacional y su costo oscila entre 1200 y 1600 lempiras.
Este balón presenta una nueva tecnología de material externo, con un nuevo grabado para las condiciones de las canchas del balón pie hondureño y también sistema de amortiguamiento.
Para el Apertura 2023 la Liga Nacional de Honduras seguirá jugando con las pelotas de la misma marca, pero bajo un nuevo diseño en comparación al del Clausura 2023.