Llena de nombres curiosos, tanto de nacionales como extranjeros, así está el listado oficial de la Liga Nacional de Honduras.
Uno de los que más llama la atención es la del delantero de Marathón Kurt Jürgen Ramón Cárcamo Orellana, quien afirma que se debe a un amigo de su padre de origen alemán.
“Nací luego del mundial de Italia 1990 y mi padre tenía un amigo con nombre Kurt Jürgen, le gustó ese nombre y así me bautizaron, además añadieron Ramón por mi papi”, nos dijo el atacante verdolaga.
Mishek Imhotep Ávila Letona es jugador del Motagua, tiene el nombre más curioso de la Liga. Mishek es un nombre hebreo ambientado por los egipcios que significa “regalo de Dios”, mientras que Imhoptep es del egipcio antiguo y significa “el que viene en paz”.
Imhoptep también fue un personaje sabio, astrónomo y el primer arquitecto conocido en la historia (unos 2,600 años AC), edificó las pirámides del Saqqarah y se le considera el primer médico de Egipto.
En Marathón hay un jugador con el nombre Denovan Galileo Torres, en honor al gran astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano. El volante de Olimpia Óscar Boniek García lleva el nombre de una leyenda de Polonia que participó en el mundial de España 1982: Zbigniew Boniek.
Chestyn Yeciel Onofre Contreras Vida
Secundino Martínez Cacho Vida
Exon Bengtson Bodden Vida
Porciano Arturo Ávila Álvarez Vida
Román Rubilio Castillo Álvarez Vida
Kael Antonio Moncada Miranda Victoria
Yerdin Martínez Ruiz Victoria
Víctor Celestino Ortiz Arzú Victoria
Yerdin Alfredo Martínez Ruiz Victoria
Cándido Aurelio Solano Castillo Victoria
Fredixon Gerardo Elvir Flores Olimpia
Óscar Boniek García Olimpia
Yul Narcizo Arzú Casildo Choloma
Máximo Onel Arzú Güity Choloma
Kerpo Gabriel de León Méndez Motagua
Odis Borjas Valencia Motagua
Roby Norales Núñez Motagua
Yeer Lisandro Gutiérrez Miguel Motagua
Shane Osburn Orio Marathón
Denovan Galileo Torres Pérez Marathón
Harrison Dwith Roches Marathón
Hilder Colón Álvarez R. España
Shannon Roy Welcome Warren Necaxa
Aly Christofer Arriola Flores D. Savio