Liga Nacional

Marcelo Canales: 'No pierdo las esperanzas de otra convocatoria'

El volante del Vida espera mantener un ritmo que le permita ser tomado en cuenta para los partidos eliminatorios.

2016-06-03

El mediocampista del Vida, Jesús Marcelo Canales, fue convocado por primera vez a una Selección de Honduras en seis años de carrera, estuvo en el amistoso ante Argentina y espera que el técnico Jorge Luis Pinto lo siga llamando.

'Fue una gran experiencia integrar por primera vez una Selección Nacional, sobre todo porque estuve ante Argentina, es importante que me tomen en cuenta, espero seguir integrando la Selección en nuevas convocatorias', explicó Canales.

Canales no jugó contra los albicelestes, pero considera que fue una gran experiencia enfrentar a una de las escuadras más laureadas del mundo encabezada por su principal figura Lionel Messi, quien salió del juego por un golpe en las costillas en un encontronazo con el olimpista Oliver Morazán.

'El tiempo de Dios es perfecto, espero que este tiempo sea el mío y que sigan llegando más oportunidades, me gustaría ser convocado para las eliminatorias en los partidos contra Canadá y México, pero eso sólo depende del rendimiento que muestre con el Vida, no pierdo la esperanza de formar parte de otra convocatoria', reiteró.

Y añadió. 'Fue una experiencia bonita que me gustaría volverla a vivir. En las graderías algunas personas nos gritaban que no golpeáramos a Messi porque sólo era un partido amistoso, eso lo sabemos, el fútbol es de roces y contactos pero sin mala intención, lo que pasa es que hay balones divididos que los generan y sin mala intención'.

SE MIRA EN EL EXTRANJERO

El futbolista de 25 año tiene contrato vigente con el cuadro cocotero. Sin embargo, no descarta la posibilidad de jugar en el extranjero para mejorar su situación económica que le permita ayudar a su familia.

'Tengo contrato por un año con el Vida, estoy tranquilo tratando de cumplirlo, pero si sale una mejor oferta me gustaría dejarle algo al equipo. Hasta ahora nadie me ha llamado para hacerme, pero sigo esperando. Me gustaría salir al extranjero para el bien de mi familia y el club', concluyó.