Liga Nacional

Mario Zanabria, de la gloria al infierno en el Real España

Marito era pedido por la afición aurinegra, pero no logró que su equipo arrancara en este torneo.

2015-11-03

En 2008 llegó por primera vez Mario Zanabria al banquillo de Real España. Se regó como pólvora que era una figura histórica del Boca Júniors de Argentina, quien buscaría hacer campeón a Real España.

Aquella máquina gustó, Zanabria siempre fue atrevido y mandó a su equipo a desarrollar un fútbol vistoso.

En esa primera experiencia con Real España, Marito logró clasificar a semifinal y en la siguiente temporada disputar una final, que perdió ante el insufrible vecino: Marathón.

Tras la final se fue Zanabria. Se fue dejando el sabor que merecía más y volvió para ganar el Apertura 2010 de forma sorprendente.

Una novel camada aurinegra le dio el primer título de su historia al argentino.

Luego de proclamarse campeón tuvo un torneo desastroso, quedando apenas el quinto lugar. Su episodio más triste en esta segunda etapa fue la despedida. Perdió 5-0 ante Olimpia en Tegucigalpa. Zanabria se fue.

EL RETORNO
Desde que se fue, en cada crisis de Real España, que pasó muchas al mando de Chelato Uclés, Nahúm Espinoza y José Treviño, siempre surgía el nombre del argentino como salvador.

El título logrado el Apertura 2013 por Hernán Medford aplacó la ansiedad aurinegra, pero luego de tres torneos de dar tumbos, Marito fue anunciado nuevamente como técnico de la realeza.

A su llegada declaró que su principal reto era terminar con la inestabilidad de Real España, que traducido era ligar dos torneos compitiendo en la final.

La realidad fue muy diferente, Zanabria ha cosechado su peor torneo como técnico de la Máquina. Su equipo se derrumbó desde el inicio, nunca encontró el norte.

DATOS

-En el Apertura 2010, Mario Zanabria disputó ante Olimpia la final y se coronó campeón de Liga Nacional.

-Zanabria al mando de Real España disputó tres finales: una ante Marathón y dos contra Olimpia.

-En el actual torneo, ha dirgido 16 juegos, ganó 3, empató 5 y perdió 8.