La Federación de Fútbol de Honduras (FFH), a través de su Comisión de Arbitraje, organizó este viernes una intensa jornada de pruebas físicas para los árbitros y árbitras que aspiran a obtener o renovar su escarapela internacional de la FIFA.
La cita fue en el sobre la emblemática pista de tartán del Estadio Olímpico del Complejo José Simón Azcona de Tegucigalpa, donde los silbantes pusieron a prueba sus condiciones físicas.
Entre las figuras que destacaron fueron Saíd Martínez, Selvin Bronw, Cristian Ramírez y Walter López, árbitros en los que la Concacaf está depositando su confianza en sus competencias.
Además, cabe destacar que se contó con la presencia de Melissa Pastrana, uno de las silbantes que no ha tenido participación en el actual torneo Apertura de la Liga Nacional.
Pastrana fue castigada por la Comisión de Disciplina en el torneo Clausura 2023 y desde entonces no es considerada por la Comisión de Arbitraje en el máximo circuito, pero sí en la Liga de Ascenso.
También estuvo presente Shirley Perelló, referente del arbitraje femenino en Honduras, quien busca su decimoséptimo gafete FIFA.
Tras culminar la prueba con éxito, compartió su orgullo y determinación. “Una prueba más superada. El próximo año espero obtener un nuevo gafete, el número 17. Mi sueño es participar en otro mundial y esta prueba es parte de ese proyecto”, dijo Perelló.
Por su parte, Nelson Salgado, quien recientemente superó un cuadro de dengue que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos semanas, también cumplió con la prueba de manera sobresaliente. “Gracias a Dios hemos aprobado esta nueva prueba para ser árbitro FIFA. A pesar de las circunstancias, el trabajo constante nos prepara para afrontar los retos”, manifestó.
Según pudo conocer DIEZ, todos los árbitros superaron las pruebas físicas y eso significa que los silbantes que tiene el gafete FIFA lo mantendrán y los que aspiran a tenerlo se les abre la puerta.