Liga Nacional

Hernán Medina salió molesto con el arbitraje ante Potros: “Entiendo que Said sea el árbitro para el mundial, pero no es el dueño de la verdad”

A pesar de que Motagua cosecha tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, sigue líder en el Apertura.

2022-10-23

Motagua fue derrotado esta tarde 1-3 por el Olancho FC por la jornada 15 en el Estadio Chelato Uclés.

El entrenador de Motagua, Hernán Tota Medina, habló sobre el desempeño del equipo y sobre el desempeño que tuvo el árbitro central del encuentro, Said Martínez.

La Tota comentó que no esperaban este resultado ante y que cuando estuvieron abajo en el marcado no pudieron revertirse.

¿Fue sorpresa el resultado ante Potros?

Sorpresa no, porque es fútbol y cometimos más errores que el rival y ellos los aprovecharon h nosotros no generamos estas situaciones. Nos duele porque es en casa y delante de esta gente que se fue con el trago amargo.

Un resultado que nos duele, no esperábamos y no nos gusta. Pero tenemos que afrontar, ellos nos golpearon en los momentos justos y no pudimos revertir.

¿En qué se falló en este partido? ¿Qué le pide a la afición azul que salió molesta por los resultados obtenidos?

Tuvimos errores puntuales que determinan un partido, haremos la evaluación internamente y trataremos de corregir esos errores durante la semana. Uno con el nombre no gana y hay que trabajar y ser consciente en que estamos.

No somos los mejores cuando ganamos todo y tampoco somos los peores, pero si cometemos errores y los hemos pagado caro.

Trabajaremos para no cometerlos más y sigamos con la gente que nos apoya y a pesar de los malos resultados necesitamos que estén con nosotros. Este es el mismo equipo campeón y dimos batalla hasta el final cuando todo estaba perdido y no es poca cosa ser puntero en el fútbol hondureño.

¿Qué sensaciones le dejan los gritos de la afición?

Lo entiendo, es parte de esto y la gente trasmite lo que uno desde el campo de juego demuestra. Tenemos que cambiar esta imaginar para que le gente se vaya contenta.

El estratega del Motagua se perderá el clásico ante Olimpia en la jornada 16 del Apertura, debido a que el árbitro central, Said Martínez amonestó a la Tota.

Medina se mostró muy molesto con las decisiones que toman al momento que los entrenadores le reclaman.

“Yo no los entiendo, porque uno habla bien y uno no reclama con palabras malas y uno se refiere a ellos con cordialidad. Uno reclama cosas por jugadas que pueden dialogar, pero bueno siempre se toman atribuciones y esta noche habla de eso, esta demás”.

“Entiendo que Said sea el árbitro para el mundial, pero no es el dueño la verdad y hay que administrar el tiempo bien. Ellos lo manejaron como quisieron y a uno lo perjudican.”

PUEDES VER: ¡Arde la tabla de posiciones en Honduras! Marathón gana, Olancho acecha; Motagua y Olimpia andan en horas bajas

“No me voy a quejar, pero hay que decir cuando ellos se equivocan no tienen repercusiones, los errores nuestros como tiene la potestad de amonestar y lo hacen. Van a tener que tomar responsabilidad porque sacan amarillas”. finalizó el entrenador del Motagua.