Rostros tristes, recuerdos de tantas alegría y conversaciones del legado que dejó el maestro no faltaron en el evento que tuvo a más de un centenar de personas que le dieron el último adiós a Néstor Matamala.
Con el acompañamiento de sus seres más queridos, los restos del extécnico fueron trasladados a partir de las 2 de la tarde a la funeraria Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.
Las amistades, jugadores (Kevin Álvarez), exjugadores (Mauricio “Güicho” Fúnez) y medios deportivos se hicieron presentes al lugar donde se está velando al maestro que nació en Chile, pero le tomó amor a Honduras.
En medio del velatorio los niños de las diferentes categorías de la Academia Juventud Henerma se unieron para cantarle “Muchachos” al profesor que les enseñó los primeros pininos en esta carrera del fútbol.

Para mañana viernes se tiene preparada una misa de cuerpo presente en la iglesia Espíritu Santo de Jardines del Valle desde las 9.00am, para posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio Jardines del Recuerdo.
Los recuerdos de una larga carrera en Honduras y un legado muy grande: fue campeón con Motagua, Real España y Olimpia, además tomó el mando de Platense y Marathón. También hizo su paso por El Salvador y Guatemala.