Cuando se supo que los de Carlos Restrepo se enfrentarían al New York Red Bulls, se pensó que la llave no sería tan complicada, pero tras el 1-1 de la ida en el Nacional de Costa Rica, las cosas se volvieron más difíciles para el León que hoy necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más goles.
Las últimas visitas de Olimpia a suelo norteamericano no han sido tan gratas; en 2015 visitaron Vancouver y Seattle y perdieron 1-0 y 2-1, respectivamente. Además en la edición de 2014 los merengues cayeron 4-2 ante el Portland Timbers y terminaron eliminados por dicho equipo en fase de grupos.
Una maldición que tratará de romper el Olimpia es ganar por primera vez en suelo estadounidense por un torneo de Concacaf, pues apenas ha conseguido empates, el primero de ellos en 2008 ante el Montreal Impact (1-1), Houston Dynamo en el 2012 (1-1) y frente al Sporting Kansas City en 2013 (0-0).
El Red Bulls tiene apenas 18 años de existencia, pues antes se llamaban MetroStars de Nueva York, esta es la cuarta participación en torneos del área.
En la primera fueron eliminados en la fase inicial por el W Connection de Trinidad y Tobago, en la edición de 2014 quedaron fuera en fase de grupos al estar abajo de Montreal Impact y solo arriba del FAS de El Salvador, la última vez que los de la Gran Manzana habían estado en Concachampions fue el año pasado donde clasificaron a cuartos de final y los eliminó el Vancouver Whitecaps.
Si el club catracho quiere pasar deberá hacer un partido inteligente y ordenado ante una institución que no se sale de su esquema y sabe matar cuando es propicio.
Posibles alineaciones:
New York Red Bulls: Luis Robles, Amir Murillo, Aurlien Collin, Aaron Long, Kemar Lawrence, Alex Muyl, Sean Davis, Felipe, Tyler Adams, Daniel Royer y Bradley Wright-Phillips.
Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Ovalle, German Mejía, Gerson Rodas, Michael Chirinos, Alejandro Reyes, Diego Reyes y Carlo Costly.