Liga Nacional

Olimpia vs Tigres: Así le ha ido a los merengues ante rivales mexicanos en torneos de Concacaf

Olimpia y Tigres se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones 2020, en busca del boleto al partido que definirá al campeón del certamen.

    2020-12-16

    Olimpia logró una histórica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020 luego de eliminar a Montreal Impact con un global de 2-2 pero que con los goles de visitante aseguró su boleto entre los cuatro mejores equipos de la competición.

    Ahora, el cuadro merengue intentará lograr la faena de meterse a la final del certamen cuando enfrente a Tigres, equipo mexicano que despachó a otro club de la MLS, New York City, con global de 5-0 en Orlando, Florida.

    La historia de Olimpia contra equipos mexicanos no es la mejor, pese a que guarda momentos memorables como la clasificación al Mundial de Clubes en 2001, tras dejar en el camino a Toluca y Pachuca con sendas victorias.

    Sin embargo, el registro estadístico de los Leones frente a los aztecas deja un saldo negativo de derrotas sobre triunfos, algo que es meramente un recuento de lo que sucedido y no tendría que influir en la próxima eliminatoria.

    No obstante, Olimpia también ha logrado buenos resultados que podrían servir de aliciente para la motivación del conjunto hondureño previo a medirse a Tigres de Nuevo León.

    Las estadísticas

    En total, Albos y mexicanos se han visto las caras en 28 partidos por torneos de Concacaf y el balance refleja que Olimpia logró imponerse en ocho ocasiones, misma cantidad de empates y sufrió 12 derrotas.

    De estos 28 compromisos, 12 han sido de eliminaciones directas y Olimpia sostiene un porcentaje del 42% de éxito, lo que equivale a que logró clasificar en cinco oportunidades y fracasó siete veces.

    En la congregación merengue son conscientes del favoritismo de Tigres por la calidad de la plantilla y la hegemonía de los equipos mexicanos en los torneos de Concacaf, quienes han ganado el trofeo de campeón en los últimos 14 años, desde 2006.

    Las semifinales se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de diciembre aun solo juego y, en caso de pasar a la final, Olimpia jugaría el partido definitivo el martes 22 de diciembre. Todos los encuentros restantes también se realizarán el estadio Exploria.