Ante la petición del seleccionador de Honduras Luis Fernando Suárez de adelantar la jornada 7 del torneo Apertura para el sábado, Olimpia no aceptó cambiar la fecha y hora del clásico contra Real España en la capital.
El gerente de Olimpia, Osman Madrid, afirmó que recibieron la petición, pero que le contestaron a la Liga Nacional que no están de acuerdo, porque no quieren sobrecargar a sus jugadores que participarán el jueves frente al Houston Dynamo por la Concachampions.
Aunque la Liga Nacional había anunciado de forma oficial que solamente Olimpia y Real España jugarían el domingo, minutos después se sumó el Vida de La Ceiba, que tampoco terminó aceptando.
Los Rojos están jugando actualmente en Olanchito, ya que la cancha del estadio Ceibeño está remodelada. Este sábado el cuadro local, Social Sol, tiene participación en Liga de Ascenso y por ello es imposible que juegue ahí también el Vida.
El técnico del Vida, Carlos Martínez, también le manifestó a DIEZ que si Olimpia u otro equipo no aceptaba jugar el sábado, no tendría lógica que ellos lo hicieran, ya que lo que se busca es que todos los convocados lleguen descansados.
Olimpia podría aportar varios jugadores a la Selección de Honduras que enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Cuba por la eliminatorias mundialistas.