Motagua y Olimpia se presentaron esta noche al estadio Nacional Chelato Uclés para intentar dar el primer golpe, pero terminaron no arriesgando y se fueron con el amargo 0-0.
El técnico de los merengues cree que la llave todavía está abierta y que cualquiera de los dos equipos puede llegar a la final contra el Alajuelense: “ Fueron simplemente los primeros 90 minutos de un encuentro de 180. Los dos clubes seguimos con vida y con la posibilidad de clasificar”.
¡Dramático cierre, pero sin ventajas! Motagua y Olimpia
Pedro Troglio se encuentra muy confiado con su gente, ya que asegura que los aficionados del Olimpia llenarán el nacional: “Tenemos la suerte de jugar con toda nuestra gente, que seguramente llenará el estadio y nos va a acompañar el día martes. tenemos y merecemos la victoria para darle una alegría a todos ellos”.
El técnico argentino opinó sobre lo que piensa del resultado del partido y el gran momento que vive Motagua con Hernán Esteban Medina.
“Somos dos grandes equipos. Nosotros venimos trabajando junto desde hace tres años con mis jugadores y la “Tota” ha armado un plantel y un equipo muy complicado, de hecho, ha salido campeón el torneo pasado y está primero en el campeonato local, así que es normal que salga un partido parejo”.
Pedro Troglio aseguró que el encuentro fue mejor para el Olimpia y opinó sobre lo que le faltó a su equipo para encajar los goles contra Motagua.
“Más que contundencia nos faltó eficacia, ya que la generación de jugadas estuvieron y eso es parte de ser contundente. Me parece que nos faltó eficacia a la hora de meterla”.
“Fue un partido muy duro y trabado. Hubo mejores momentos para nuestros, pero Motagua también tuvo los suyos. Son partidos de detalles y hoy creo que hubo más detalles a favor, pero no los aprovechamos.
“Sabemos que será un partido muy trabado, complicado y duro. Tenemos que aprovechar y meter las que tengamos, no podemos perdonar tanto”.
Troglio destacó que el clásico entre Motagua y Olimpia no es un partido cualquiera, ya que se vive con mucho nerviosismo y se ocupa mucha preparación para afrontarlos.
“Yo he jugado Boca- River y Lazio- Roma y son partidos terribles, venir a jugar Motagua- Olimpia es muy duro, no es igual que cualquier partido, hay una sensación diferente. Uno no gana deja herida, lastimada y triste a muchas personas. La responsabilidad es muy grande”, declaró Troglio.