Después de sumar el título Apertura de la Liga Nacional, la directiva de Olimpia va por más y le apunta a seguir su mandato en el balompié catracho.
El presidente de los leones, Rafael Villeda, es el máximo representante en la casa blanca y se ha referido al futuro del club en la presente temporada y la obligación de renovar la corona.
Luego de hacer un análisis de los rivales y los refuerzos que han llevado, el máximo dirigente de los blancos, no esconde el desafío que tendrá el Olimpia.
“La misión es buscar la 38, la afición es exigente, y nosotros nos volvemos igual como directivos para buscar un nuevo campeonato, máxime que los rivales se están reforzando bien, algo que es positivo para que el campeonato se vuelva más atractivo el campeonato”, dijo al Programa Rey de Copas.
En lo que respecta a la renovación de la plantilla y los fichajes que podrán llegar: “La mayor parte del plantel continúa, así como lo han demostrado que eran invencibles, porque tenemos un buen plantel, a pesar de que los rivales se refuerzan bien para el nuevo campeonato, donde el sueño es ganar y buscar un nuevo tetracampeonato nacional”.
Rafa Villeda es consciente de lo que han sumado los otros clubes para pelearle la corona a su equipo: “No será nada fácil, quedar invictos en el Torneo de Clausura no fue fácil, pero los jugadores han demostrado su capacidad, respetamos a los rivales”.
Y añadió: “A Él (Troglio) se le pide lo mismo, lastimosamente no tenemos un torneo internacional, pero luchará por volver a ganar el campeonato, es parte de la mística de este equipo, ganar títulos”, aseguró.
FUTURO DE PEDRO TROGLIO
Más allá de su exitosa carrera con el Olimpia, la continuidad de Pedro Troglio no está confirmada, ya que su contrato finaliza el término del torneo Clausura 20024 y aún no ha renovado.
“No hemos hablado, tocará la oportunidad para hablar sobre eso, los años que ha estado en el club, los éxitos son evidentes. Lo ideal es que podamos seguir trabajando con cuerpo técnico y jugadores, ya que veníamos de seis torneos sin títulos”.
Villeda confiesa que el fichaje de Troglio ha sido una de las mejores apuestas que han tenido en las últimas temporadas: “Era el momento preciso de un cambio desde el punto de vista técnico, con un entrenador de más experiencia y nivel. Creo que no me equivoqué, puesto que en cuatro años y medio tenemos siete ligas y una Copa Centroamericana”.