En el Olimpia se ha vuelto costumbre que los futbolistas suplentes pidan salir del equipo debido a su poca participación dentro de la escuadra principal, que en este torneo Clausura 2024, busca su cuarto título al hilo.
Sin embargo esto le ha presentado problemas ya que el defensor central José García quería jugar en otro equipo en condición de préstamo y el club blanco decidió que lo mejor era que se quedara, algo que friccionó la relación con el jugador.
“En la iniciativa nuestra era que se quedara, lo que pasa es que empezaron a llamarlo de todos los clubes y lo volvieron loco y lo equivocaron. Los equipos deben llamar al presidente del club donde juega el futbolista, capaz le ofrecieron más dinero y el jugador pertenece al Olimpia, por lo que el presidente tomó la decisión que no se cede a José García”, dijo en primera instancia el técnico Pedro Troglio sobre esta situación.
Y agregó: “Después si el jugador está disconforme y no quiere jugar, pues entrenará aparte porque es importante para nosotros. Capaz los equipos se enojen, pero Olimpia es el que paga la ficha del jugador cuando lo presta, salvo al Real España que se hizo cargo de todo con Brayan Moya. Cuando el Olimpia presta 10 jugadores gratis, alguna decisión pueda tomar”.
Troglio aseguró que no habrá más salidas en el León salvo dos futbolistas jóvenes que salieron cedidos al Vida y ellos son Raúl García y Félix García.
“Si los jugadores piden salir del Olimpia es porque quieren jugar. Si me preguntas a mí, me quedo acá, sobre todo si antes tuve un semestre donde fui tomado en cuenta, voy a seguir peleando y no me volveré loco si no juego en un torneo, ahora si llevo un año o dos sin jugar y que haga el mismo camino que hicieron los Pinto, Benguché y Pineda, eso lo veo bien”.
“Cada uno está en su derecho, yo creo que lo mejor es quedarse en Olimpia, pero entiendo a los jugadores que en un año o año y medio los he puesto poco. Por ejemplo, vino Jack Jean Baptiste y jugó dos partidos y se quiso ir, yo me quedaría a pelear seis meses más para ganarme un lugar, pero cada jugador tiene sus necesidades”, profundizó Troglio.
“Acá el que no entiende jugar en Olimpia es difícil, ¿eso qué significa? Que adentro hay 11 buenos jugadores y afuera también 11 buenos suplentes. Si ellos entienden, pelean y se quedan, sino se van, salvo al que el técnico lo necesite y allí el jugador tiene que entender, de lo contrario, entrenará solo. Sí hay jugadores que no les puedo asegurar que jueguen mucho, tengo que darle alas para que se vayan”, se extendió el técnico merengue.
Respecto a su futuro, teniendo en cuenta que este es su último contrato con Olimpia, Troglio confirmó que aún no ha renovado y su continuidad dependerá de cómo está la situación cuando el campeonato termine en mayo.
“Tengo posibilidades de irme, pero aquí estoy cómodo y feliz más allá que mi familia lejos. Tengo que ver cómo está el ambiente en seis meses, si fuimos campeones y el ambiente está hermoso, si no fuimos campeones y te están criticando, si te peleas con 10 futbolistas... hay que esperar”, cerró.