En el campamento del Olimpia los sentimientos invaden en estos momentos, la felicidad de estar cerca de tocar las puertas de la gran final del torneo Apertura y la sorpresa de Dereck Moncada al fichar por Necaxa de la Liga MX e irse a préstamo al Internacional de Bogotá colombiano.
Michaell Chirinos es uno de los jugadores del León que recordó los primeros días del extremo de 18 años, quien se marcha gratis a su primera experiencia como legionario.
Sin embargo, Chirinos aclaró que no tiene lesión luego de salir del clásico ante Motagua del miércoles y está listo para el duelo ante el Ciclón Azul de este sábado 20 de diciembre. "No pasó nada, solo fue el golpe que tuve, por eso decidí salir y darle oportunidad a alguien que estaba al 100", afirmó.
Reconoce que no se confiarán de Motagua, oponente que está eliminado de la Triangular A y no aspira a ser finalista. "El rival está eliminado y no estamos confiados, estamos obligados a ganar y asi saldremos. Nosotros estamos preparados para todo ante Motagua, es de alto riesgo y no pierden nada".
El tema de la renovación no es algo que pasa por alto: "No he tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la renovación, pero pienso en los juegos y salir campeón, veremos que pasa".
"La verdad que me gustaría firmar de por vida aquí, pero he tenido lesiones y he subido el nivel, me siento bien físicamente. La directiva decidirá si sigo o no, pero esto es parte de la vida".
LA SALIDA DE DERECK MONCADA
El novel extremo de 18 años tiene las maletas listas para irse a Colombia y Michaell Chirinos recordó momentos cuando se dio la llegada de Dereck Moncada al León.
"Me llena de mucha ilusión, fui el primero que lo arropó en su primera convocatoria, lo pedí en la habitación para aconsejarlo y eso me pasó con Noel Valladares, estoy contento por Dereck. Le dije que no se olvide de míi y que me mande algo de por allá".
Uno de los grandes consejos que reveló que "que aproveche la oportunidad, que se roce de la mejor forma y se dedique a la profesión, es de los más profesionales y que tengo 6 goles en México y los suba más. Ha logrado un nivel muy bueno y esperamos que siga creciendo".
Y continuó: "La mentalidad tiene que estar fuerte, aquí tiene las comodidades para rendir, allá puede ser el idioma, comida, compañeros que te miran bien o mal, debe seguir trabajando y mejorando, para sacar adelante el fútbol de Honduras".