Liga Nacional

Real España, humillados y servidos en casa

El equipo hondureño perdió 2-1 ante el Metapán y está casi eliminado de la Concachampions.

2011-09-14

Ha sido una de esas derrotas directas al corazón de cualquier aficionado del Real España. Aquellas aspiraciones de un principio de llegar lejos en la Liga de Campeones de la Concacaf están desapareciendo y queda poco por revivir, el equipo hondureño perdió la noche de este martes 1-2 ante el Metapán de El Salvador.

Y clasificar a la siguiente fase es como escalar el Monte Everest. Prácticamente hay pocas aspiraciones claras para este Real España que en casa fue humillado, si es que cabe el término, ante su gente y con el único camino: Ganar los próximos tres partidos, esperar otros resultados y luego socar.

Imposible cuando en casa pasa lo de esta noche, nada de toque y poco fútbol, Metapán entró dispuesto a 'tomarse por asalto' el Morazán y lo logró (aún desafiando el mal estado de la carretera al hacer su viaje a Honduras en autobus) apenas a los ocho minutos ya estaba celebrando con un gol de Ernesto Aquino, hondureño de nacimiento pero que esta vez no hubo perdón para un cuadro de su tierra.

EL DESCUENTO

Real España intentó reaccionar, pero su fútbol no daba frutos, careció de personalidad para tomar la pelota y entrarle a un partido que por momentos parecía fácil, pero que en la medida transitaban los minutos era todo lo contrario.

Tras el descanso, se vino un segundo tiempo que nada más confirmó el dominio del Metapán en la cancha, con más fuego y emoción anotó el segundo tanto, obra de Allan Kardeck, al minuto 57, un viejo conocido por haber vestido los colores del Olimpia, esta vez apareció para dejar tendido a Bica y acto seguido elevar la pelota por encima de Macías. El 2-0 de una noche estrepitosa, golpe bajo, humillada.

A diez minutos del final, y con un Real España que parecía muerto, pero que medio dio respiro y dio síntomas del empate, logró el descuento tras una falta penal a su favor. Carlos Pavón, aunque en dos ocasiones, resolvió, en la primera vez falló porque el arquero se movió y atrapó con solvencia, ya en la repetición La Sombra no falló con un disparo arriba, imposible para el arquero Montes.

Ya no había tiempo. Real España debe irse despidiendo de este torneo. Le queda el camino más espinoso, pero muy imposible.

Mirá contra quién va en los próximos partidos.

Repasá el minuto a minuto del partido.