Con la ilusión de clasificar a la siguiente fase de la Concachampions, el Real España ha viajado vía terrestre la mañana del martes rumbo a El Salvador para jugar el jueves ante el Metapán y definir al próximo clasificado por el grupo B.
'La Máquina' llegará hasta Santa Ana, ciudad ubicada a 45 minutos de Metapán, lugar del juego pero no podrán alojarse debido a que los hoteles no reúnen las condiciones necesarias, según explicó el gerente del club Jaime Villegas.
“Solamente hay un hotel en Metapán que es de cinco pisos, pero no tiene ascensor y tampoco restaurante, por eso decidimos viajar 45 minutos más a Santa Ana donde sí encontramos las condiciones necesarias”, dijo Villegas, quien se desplazó hacia aquel país la semana anterior para coordinar la logística.
Los aurinegros salieron en autobús a las 9.00 am y según lo previsto el recorrido es de seis a siete horas, el club ingresará a tierras salvadoreñas por la frontera de El Poy saliendo de Ocotepeque, lugar donde la plantilla aurinegra almorzará antes de llegar a Santa Ana.
Además, Villegas informó que durante ese recorrido se detendrán en el estadio Jorge “Calero” Suárez para hacer una inspección a la cancha y camerinos.
La directiva del club informó que no salió vía aérea a El Salvador debido a que el tiempo entre vuelo, aeropuerto y viaje terrestre de San Salvador a Metapán supera las siete horas, período en que tienen previsto realizar el traslado en autobús.
Uno de los clubes más históricos de El Salvador, el FAS, que es de la localidad de Santa Ana, ofreció prestarle la cancha del estadio Óscar Quinteño a los sampedranos para puedan realizar la práctica del miércoles por la tarde, ese será el único entrenamiento antes del encuentro.
SIN PROBLEMAS EN CARRETERA
Otra de las preocupaciones que tenían para este viaje era el estado de la carretera para llegar a esa ciudad debido a las fuertes lluvias que azotan la región, sin embargo Villegas informó que “está en buenas condiciones y de hecho la carretera que conduce de El Poy a Santa Ana es nueva”, seguró.
HILDER COLÓN BAJA POR TENER HONGOS
Para enfrentarse a los 'caleros' el Real España viajó con su plantilla completa a excepción del defensor Hilder Colón, que tiene un problema en uno de sus pies que lo alejó del partido.
'Él ha presentado un problemas de hongos en uno de sus pies, por ese motivo no jugó ante Olimpia y no está en condiciones para participar en el duelo', expresó el técnico Mario Zanabria que en su lugar llevó a Ever Alvarado.