Real España jugará este jueves a las 8:00 de la noche su primer partido de la temporada y lo hará en el ruedo internacional. La máquina se verá cara a cara contra el siempre complicado Real Estelí por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.
La delegación hondureña de la máquina comenzó su travesía hasta tierras nicaragüenses el día lunes, ahí durmieron y salieron el martes rumbo a Nicaragua, donde antes de entrar al país vecino, estuvieron al rededor de tres horas en migración.
Ya instalados en jurisdicción pinolera, el equipo descansó por unas horas y por la noche del mismo martes hicieron reconocimiento de cancha del estadio Independencia, lugar de la batalla.
El Real España, dirigidos por el argentino Héctor Vargas, viajó con todo su plantel a excepción del joven goleador Marco Tulio Aceituno, quien no realizó el viaje por reportarse enfermo a último momento.
El elenco sampedrano regresa a estas lides cuatro años después. La última vez que a la máquina se le vio peleando en Liga Concacaf fue en el 2018, cuando el Tauro de Panamá los echó en las primeras de cambio.
Por su parte, Real Estelí ya tiene historia como antagonista contra los hondureños. Además, ya sabe lo que es eliminar de torneos internacionales al Real España y recientemente (2020) lo hizo con el Motagua; ambas jugando en Honduras. Marathón en la edición pasada sufrió para eliminarlos. Se tuvieron que ir hasta los penales.