Liga Nacional

Héctor Vargas previo al viaje a Nicaragua: ¿qué sabe del Real Estelí? ¿por qué viajaron vía terrestre? ¿están obligados?

El entrenador aurinegro considera que ostentan de un buen equipo desde el año pasado. Ganar la Liga Concacaf es una obligación.

2022-07-25

Real España viajó este lunes a Nicaragua para embarcarse en la fase previa de la Liga Concacaf 2022 y su rival de turno es el Real Estelí.

El primer partido de la serie está pactado para jugarse el jueves a las 8:00pm en el estadio Independencia en Estelí. La vuelta se disputará siete días después en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Previo a la salida de la delegación aurinegra, que se transportó vía terrestre debido a que tuvieron dificultades con los horarios de los vuelos aéreos, habló el entrenador argentino, Héctor Vargas, que tiene muy bien estudiado a los oponentes.

Ramiro Rocca y Franklin Flores previo a subirse al autobús. Atrás, camina Carlos “Chapetilla” Mejía. FOTO: Jefry Ayala

“El León de Formosa” se refirió sobre la motivación que le da tener a su plantel totalmente recuperado de lesiones y enfermedades; además,d ejó claro que le gusta mucho competir en campeonatos internacioneles porque es una preparación extra.

Real España viajó con el equipo completo a excepción del delantero, Marco Aceituno que presentó problemas estomacales, y el volante Mikel García.

-LA ENTREVISTA-

¿Todo está listo para viajar a Nicaragua?

“Sí, es lo que creemos siempre está el tema de que se pueden escapar algunos detalles, pero hay tiempo para ajustarlos. Estamos muy bien, los jugadores que estaban indispuestos se recuperaron. Están todos y esta semana vamos encarar el partido del jueves y el inicio de la Liga Nacional el domingo.

¿Cómo se siente a su regreso a un torneo internacional?

“Este torneo me gusta porque es la preparación al torneo de Champions de Concacaf, por ejemplo, yo en el equipo anterior que estuve eliminamos al Forge (Canadá) y a equipos de Guatemala. La Liga Concacaf te da más posibilidades, antes te tocaba un equipo de México de entrada y sabías que era una cosa muy difícil”.

Héctor Vargas previo a su viaje a Nicaragua. FOTO: Jefry Ayala

¿Por qué se decidió viajar vía terrestre?

“El tema estaba en que los vuelos no concordaban con nuestros horarios. Había un avión que salía a las seis de la mañana y teníamos que salir de nuestras casas a las 2:00 am más o menos y la vuelta era a las 3:00am en Managua. Consideró que esta fue la mejor opción y vamos todos completos”.

¿Llega Real España obligado a ganar la Liga Concacaf?

“La obligación está siempre latente cuando un equipo es grande. Quizás otro invierte más para ganarlo y eso pasa en todos los países, pero otros invierten poco y le va muy bien. Tenemos un equipo muy bueno desde el año pasado: a Pedro Baez lo veo mejor que a Omar Rosas, más contundente. Luis Garrido llegó por Ezequiel Denis y Darixon Vuelto que viene a reforzar aún más el equipo”.

¿Qué tan estudiado tiene al Real Estelí?

“Miré los últimos tres partidos de local que han jugado y ha cuidado algunos de sus jugadores titulares; sin embargo, ellos también nos han de haber estudiado, ahora con el tema de las plataformas uno tiene facilidades para ver de qué manera juegan los rivales”.

Ramiro Rocca abrazando a Alejandro Reyes. Pedro Baez observa. FOTO: Neptalí Romero

¿Hay presión extra ante la historia que tiene el Real Estelí ante algunos clubes hondureños?

“En la historia no me puedo meter porque eso paso antes de que yo estuviera, Real España tenía una historia de 11 partidos sin ganar y llegué yo y en 13 fechas hicimos 37 puntos. Los antecedentes están para romperse. Yo quiero pasar la fase y hacer un buen torneo internacional y de Liga Nacional”.