El Real Sociedad sumó este domingo otra victoria en la Liga Nacional de Honduras el vencer 2-1 al Motagua que dirige el mexicano José Pepe Treviño, quien aún no carbura en el torneo.
El árbitro Armando Castro sancionando un dudoso penal de Kerpo de León sobre Rubén Matamoros, esto permitió el segundo tanto de Dani Turcios con el cual se impusieron a los azules 2-1.
Las 'águilas' se hunden en el torneo y 'Pepe' Treviño tiene un pie afuera, cinco puntos de 18 posibles tienen ardida a su afición .
Mientras del otro lado, la mano de Raúl Sambulá se nota en este Real Sociedad que su casa es un intratable y pone de rodillas a cualquiera, hasta los grandes.
Desde el primer minuto los de Tocoa fueron ampliamente superiores a un desconocido Motagua, tocaron el balón de un lado a otro y el 'olé, olé' bajó de las gradas en varios tramos del encuentro.
Turcios y Adán Ramírez tomaron la batuta del juego y al minuto 7 se vino la gran sorpresa de la tarde; una jugada colectiva terminó en las piernas de Adán y con un potente remate desde fuera del área le sirvió para un bello gol que simplemente fue adornada con una lanzada del meta Kerpo de León.
Treviño intentó reaccionar y sacó a Georige Welcome del campo, éste se fue con rabietas y en su lugar ingresó Roby Norales , quien al final fue de lo más rescatable.
El Azul no se pudo recomponer en la primera parte y para su mala suerte Júnior Izaguirre se fue expulsado por doble amarilla tras una discusión con jugadores rivales. Así finalizó un movido y entretenido primer tiempo.
EL GOL Y NADA MÁS
En el segundo tiempo y con un hombre menos, Motagua fue mejor que Real Sociedad en los primeros 20 minutos, cambiaron su actitud y de hecho al 49 llegó el gol del empate tras un disparo de Melvin Valladares que el meta Elmer Canales arrojó al centro y muy atento Norales apareció anticipando para meter su pierna derecha y poner el 1-1.
LLEGÓ LA POLÉMICA
Para el minuto 64 se vino la jugada controversial del juego, Matamoros fue a pelear la pelota con Kerpo de León, en su disputa, el arquero se lanzó, pero sin tocar al jugador. Rubén se tiró y el juez Armando Castro decretó penal, algo que fue bien aprovechado por Dani Turcios, quien con un derechazo al centro puso el 2-1 definitivo.
Con esto el equipo de Tocoa suma confianza en Liga Nacional llegan a 10 puntos y dejan agonizando al primer grande que enfrentan en casa.