Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
La derrota 3-2 del Real España le deja muchas reflexiones. La defensa todavía sigue teniendo grietas y así es imposible ganar títulos, tener jugadores sin ritmo como Mario Martínez y la otra, no tener a sus goleadores en el campo, le pasó factura al equipo de Maradiaga.
El partido fue claro. Los universitarios comanzaron golpeando la mesa. Un penal de Odis Borjas que detuvo la pelota con la mano, fue clave para los universitarios para abrir el marcador. Mayron Flores con calidad cobró la falta para comenzar abrir la lata.
Ver: LAS CHICAS MÁS LINDAS QUE LLEGARON AL MORAZÁN
Primi Maradiaga se equivocó. Sacó a su goleador Darixon Vuelto cuando ganaba el partido pensando que la UPN se cerraría a especular pero no fue así. Salomón Nazar le respondió metiendo otro delantero como Román Valencia que los crucificó.
El partido estuvo bastante caliente y el delantero Cristhopher Urmeneta se fue expulsado.
El envión anímico le sirvió al Real España que antes del final del primer tiempo se fueron arriba. Mario Martínez le puso un pase a Cristian Altamirano que se metió en el área, apareció la pelota suelta y Darixon Vuelto llegó con la zurda para el 2-1.
En la segunda para los universitarios fueron mejores. Dominaron el encuentro con un fútbol práctico. No hubo fantasías y sí mucha verticalidad. En una jugada de contragolpe, Román Valencia que había entrado de cambio puso el empate tras un pase exquisito de Júnior Padilla a los 72.
El delantero Darixon Vuelto celebra uno de los goles anotados contra la UPN. Foto Delmer Martínez
La UPN llegó con todo y el goleador Jairo Róchez sacó un bombazo desde fuera del área para darle el triunfo al equipo universitario que empató en puntos al Real España que se queda tercero. Ahora los de Primi van en la próxima fecha contra el Olimpia que llega herido.