Una de las cosas que más problema causará es que la Bicolor prácticamente sólo tendrá dos días de entreno en suelo australiano, movilizarse en vuelo chárter está descartado.
Leer: PERIODISTA EN AUSTRALIA REVELA DETALLES DEL RIVAL DE LA H
“Nos cambia todo y tenemos que llegar lo más pronto posible después del juego, eso nos da sólo dos días de entreno y reconocimiento, el 13 y 14. No podemos hacer vuelo chárter porque cuesta más que 550 mil dólares y eso no se puede pagar, vamos es un vuelo normal”.
Ramos sí ve esta decisión de FIFA como una imposición, el vuelo está asegurado vía Estados Unidos y no por Chile como se manejó.
“Es que es una imposición de FIFA, no es cómo lo veamos. No sé porqué y no me explico la razón para que lo hayan puesto en esa fecha. Alguien escucha que de Los Angeles a Sídney son 15 horas y de Santiago a Sídney son 12 horas pero debemos ver cuánto nos cuesta llegar a Sudamérica, es más fácil y menos costoso llegar a Estados Unidos que a Sudamérica, acá van 47 personas”.
El gerente confirmó que la FIFA sí aportará económicamente a la federación en una gestión que ronda los 450 mil dólares, alrededor de 10 millones de lempiras. “Nos van a dar 150 mil dólares (3.6 millones de lempiras) para boletos aéreos”, cerró.
Emilio Izaguirre será el primer legionario en llegar a Honduras, lo hará el 30 de octubre, el martes en reunión se comité ejecutivo se definirán las fechas de microciclos.