En palabras del dirigente hondureño a través de su cuenta oficial de Twitter, expuso que no es correcto continuar con el campeonato mientras el país está en alerta roja ante la pandemia mundial de COVID-19.
“El torneo de la Liga de fútbol de Honduras debe declararse desierto, hay seis clubes jugando a puerta cerrada, sin taquillas es imposible seguir y con la alerta roja es ilegal el torneo, si solo entre los clubes es imposible cumplir y esto hace ilegal el torneo, despierten LINA”, escribió.
Te puede interesar: La determinación de Real Sociedad tras la renuncia de Carlos Tábora
La petición de Elencoff viene traducida de la incapacidad de los equipos de pagar sus planillas jugando a puerta cerrada.
“El torneo de fútbol de Liga Nacional debe de decretarse desierto, no hay forma que esto funcione, al menos que el gobierno pague la planilla de los clubes, así de sencillo”.
En las últimas horas la Liga Nacional a través de su presidente, Wilfredo Guzmán, tomaron la determinación de suspender la jornada 14 sin fecha establecida para la reanudación del mismo ante la prohibición de los eventos deportivos.
“Si Wilfredo Guzmán y la junta directiva de la Liga Nacional son serios, tienen que parar ya el torneo y declarar del torneo Desierto por tema de Emergencia Nacional. Hagan caso señores primero el pueblo, los jugadores también están expuestos, sean serios”, se leyó a través de su tuit.
En la historia de la Liga, existen dos casos de anulación de torneos: 1965 (decisión de la Liga) y 1972 (torneo nulo). Lo cierto es que el artículo 33 de las bases, describe que cualquier asunto que no esté contemplado, será resuelto por la junta directiva, en este momento encabezada por Wilfredo Guzmán.