Liga Nacional

Coronavirus: Liga Nacional ha decidido 'suspender temporalmente' el torneo Clausura 2020

El campeonato no tendrá acción este fin de semana como parte de la cuarentena que el Poder Ejecutivo dictaminó. No hay fecha de reanudación estimada.

2020-03-16

No habrá Liga Nacional hasta previo aviso. Es un hecho. Las autoridades del ente determinaron que el fútbol también tiene que someterse al periodo de cuarentena que exigió el Gobierno de la República para evitar la propagación del coronavirus.

La disposición del organismo del fútbol catracho era disputar las jornadas 13 y 14 del torneo Clausura 2020 a puertas cerradas, pero, solo se alcanzó a jugar la primera de ellas porque la de este fin de semana no va por medidas de seguridad.

'En vista de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República a efecto de controlar la propagación del COVID-19 en todo el territorio, la junta directiva de la Liga SalvaVida, atendiendo tales recomendaciones y en base a los artículos No. 27 del reglamento de campeonatos y competencias y el art. No. 15 de las bases del campeonato, ha resuelto suspender temporalmente el torneo Clausura 2019-2020 a partir de la jornada 14', reza el comunicado oficial del ente liguero difundido este lunes.

El escrito oficial añade que está 'quedando su reanudación sujeta a segunda orden hasta que existan condiciones adecuadas y se hayan emitido las disposiciones gubernamentales de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que permitan su reanudación' misma.

'Entre las medidas que se han adoptado está muy clara la prohibición de todos los eventos deportivos y basado en eso queda suspendida la jornada 14', manifestó más temprano a TVC el secretario de la Liga, Salomón Galindo.

El dirigente prosiguió diciendo que como la fecha 14 'está dentro del periodo de los sietes días que se determinaron para esta alerta roja, basado en esos siete días la Liga tiene que ver la continuidad del campeonato' posteriormente.

Organización mundial de la salud prevé más de 20 mil casos de coronavirus en Honduras.

Galindo indicó que 'se está haciendo la consulta con todos los clubes para ver si de una vez determinan ampliar la Liga' en caso que la emergencia se amplíe, 'pero definitivamente queda cancelada la 14, que era una de las que estaba estipulada a jugarse a puertas cerradas'.

En cuanto al retorno de la acción, el directivo fue contundente: 'No hay fecha, si las autoridades gubernamentales deciden ampliar la alerta por siete, 10, 14 o 21 días, debemos estar basado en eso y darle cumplimiento a esas disposiciones'.

Foto: Diez

La Liga Nacional no tendrá actividad este fin de semana por disposición del Gobierno y la misma medida se podría extender si la aituación no mejora.

ERA JORNADA DE DERBI SAMPEDRANO..

En este semana de fútbol que no podrá ser, estaba programado el derbi sampedrano entre Real España y Marathón, el cual se jugaría este sábado y sin público en el estadio Morazán (7:00 PM).

El blog de Astor: Posibles consecuencias del coronavirus en el fútbol de Honduras.

Tampoco se jugarán los duelos UPNFM-Platense (7:00 PM), que era parte de la actividad sabatina; Real de Minas-Vida (3:00 PM), Honduras Progreso-Motagua (3:30 PM) y Olimpia-Real Sociedad (4:00 PM), que estaban programados para el domingo.

La epidemia mundial del COVID-19 tiene en vilo al mundo entero y Honduras no es ajena a esa situación, pues se han confirmado seis casos positivos.