El clásico sampedrano se cambió de domicilio y para el fin de semana se esperan 7,500 aficionados para los juegos Platense contra Deportes Savio y Real España contra Marathón.
El estadio porteño luce espectacular, los empleados del Excélsior trabajan de sol a sol para que todo esté perfecto. Roger Martínez, gerente administrativo del Platense, nos habla de las condiciones de la cancha. “Como se puede observar tenemos personal laborando desde horas tempranas hasta en la noche, queremos que todo esté perfecto para los dos partidos, Puerto Cortés está de fiesta con este acontecimiento y nosotros somos los anfitriones”, apuntó el directivo.
Martínez comentó que recaudarán casi un millón de lempiras y de paso fomentará el turismo en el Puerto. “Será cercano al millón apróximadamente el ingreso, es una cantidad importante, hemos convenido con la directiva del Real España que ellos se quedarán con el 60 por ciento y nosotros con el 40. Partidos como los del domingo no se dan todos los día y nos ayudan para la visita de turistas”, apuntó el administrador.
SEGURIDAD
Real España actualmente está usando el estadio de Choloma como sede para sus juegos local, pero por motivos de seguridad el derbi lo trasladó al Puerto.
Elementos de la Policía de Omoa, Choloma y Puerto Cortés reforzarán el área de graderías para que las barras de los equipos estén tranquilas.
El comisario Díaz Rodríguez expresó que: “Estaremos con más de 60 elementos policiales para resguardar el orden y no permitir que perturben el juego”.
La ubicación de las barras también está definida. Platense y Real España irán al sector de sol, mientras la barra verdolaga la trasladarán al sector preferencial del estadio junto a la del Deportes Savio. Habrá revisión con detectores de metal al ingreso de los aficionados.
OPINAN LOS AFICIONADOS PORTEÑOS
Eduard López: 'Me agrada la idea de tener dos partidos por un mismo precio”.
Geovanny Arriaga: 'Apoyaré al tiburón, pero también quiero ver al marathón”.
Lester Mejía: 'Ojalá las barras de los clubes sampedranos no vayan a dar conflicto”.
Moisés Erazo: 'Aún no sé si asistiré al estadio, pero la idea de disfrutar dos juegos es buena”.
Wilfredo Cruz: 'Voy a apoyar a platense, espero no hagan relajo las barras de los otros equipos”.
PRECIOS DEL JUEGO
Sol: 70 lempiras
Preferencia: 150 lempiras
Silla general: 200
Silla numerada: 250