Liga Nacional

Victoria le pegó a Platense y piensa en grande

Los ceibeños ganaron en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

2012-08-19

El Victoria dejó completamente el pasado, el descenso es historia y en el Apertura de Honduras piensan en Liguilla. Este domingo por la tarde obtuvieron un triunfo valioso por 3-1 en la casa del Platense.

Héctor Vargas ganó a Alberto Romero en el duelo de los técnicos. El Tiburón y La Jaiba llegaron al encuentro con 7 puntos, al minuto 10 le invalidaron un gol a los locales, Duarte marcó tras rechazo de Orlin Vallecillo a remate de Jerry Palacios, pero estaba adelantado.

La primera parte concluiría en el estadio Excélsior y con pocas oportunidades para ambos equipos, la lucha de dio en el mediocampo y nadie permitió ceder el balón.

LLEGARÍAN LOS CUATRO GOLES

En el segundo tiempo llegarían los goles, un tiro libre en favor de Victoria y el balón pegó en la mano de Jaime Rosales y el árbitro no dudó en sancionar el penal y amonestar al veterano defensor.

Llegó el delantero Mauricio Copete para anotar el lanzamiento de penal al minuto 46 y abrir el marcador en Puerto Cortés. El juego tomó un nuevo rumbo y comenzaron a dejar espacios.

Jerryck Díaz se perfiló hacia la portería de Victoria, pero recibió un empujón de José Velásquez y un nuevo penal era pitado, esta vez en favor de Platense. Apareció Jerry Palacios al 74 y poner el 1-1.

Vargas fue inteligente y no se tiró atrás, sus dirigidos se plantaron para salir victoriosos y Víctor Ortiz comandó el triunfo. Recibión una gran habilitación y soportó la marca, enfrentó en el mano a mano a Víctor Coello y definió para decretar el 2-1 al 84.

Platense se fue encima, Alberto Romero no tenía en mente perder puntos de locales, pero Victoria sentenció el marcador en tiempo de descuento, y nuevamente apareció Víctor Ortiz al 90+4 y con toque suave venció por segunda ocasión a Coello..

La Jaiba Brava llegó a 10 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, lo supera Atlético Choloma por mejor diferencia de goles y Vida es tercero con la misma cantidad.

PRÓXIMA JORNADA EN HONDURAS