Liga Nacional

Victoria vive sus días más negros por el tema del descenso

Los problemas han estado presentes para el conjunto ceibeño en la actual temporada.

2016-02-25

Esta temporada, el Victoria está en peligro real de descenso con 22 puntos de 75 posibles, producto de 4 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, una situación de alerta que obliga a los jaibos a sumar en los próximos 11 partidos que les restan.

VER LA TABLA DEL TORNEO CLAUSURA Y LA GENERAL

Los lecheros están en cuidados intensivos, librando una dura batalla por evitar que se pierda la franquicia en el máximo circuito del fútbol hondureño. El problema toral es que el equipo es el único de la liga que hasta la séptima fecha no ha ganado, además reporta problemas de indisciplina de varios de sus jugadores, incluso separaron recientemente al zaguero colombiano Joaquín Mogollón y al delantero catracho Juan Manuel Munguía, al cafetero porque estuvo trasnochando e hingeriendo bebidas alcohólicas en una discoteca y Munguía se ausentó una semana de los entrenos.

Foto: Diez

Mogollón es uno de los separados del Victoria.



El resto de la plantilla presenta bajo rendimiento, a inicios del torneo la junta directiva rescindió contrato con el técnico Jorge Pineda por los malos resultados y optó por contratar al colombiano Horacio Londoño.

Otro aspecto negativo es la demanda en el TAF interpuesta por los futbolistas Henry Bermúdez, Walter Willians, Nery Medina y Miguel Castillo, quienes reclaman incluplimiento de contrato y exigen su pago respectivo.

LOS SALARIOS

En la parte económica la institución se mantiene al día, recientemente cancelaron un mes de salario, 15 días pendientes del torneo Apertura y el pago total de la pretemporada, solo queda pendiente el mes de febrero que aún no concluye, explicó el secretario general Jhonny Rodríguez.

“No entendemos realmente lo que pasa en el equipo, estamos al día con los jugadores, pero no reaccionan, esperamos que cambien de actitud en los próximos partidos, porque estamos sacrificando la parte económica por lo deportivo al adelantar el partido contra Olimpia para las 2:00 de la tarde a petición del técnico, esperamos ganar contra Olimpia para recuperar la confianza”, reiteró Rodríguez.

Foto: Diez

Los salarios no son problema en lo interno para los jugadores.



Por su parte, el directivo Javier Omar Martínez, excapitán de Victoria y ahora miembre de la Comisión Técnica, expresó: “Es necesario que se sienten precedentes, en el equipo pasan muchas cosas y al final no se tomaban decisiones para no afectar la integridad de los jugadores, pero llegamos al acuerdo de separar futbolistas; en la situación que está el club no podemos tolerar actos de insdiciplina, sobre todo de jugadores que se esperaba que rindieran al máximo”.

PUEDEN SALIR MÁS JUGADORES
Martínez no descarta que pueden salir más futbolistas si se confirma que incurren en actos de indisciplina. “Depende del comportamiento de cada uno de ellos, los que no se comporten a la altura serán separados, tenemos que tomar decisiones para que las cosas no se nos vayan de las manos. Esperamos que con estas decisiones los jugadores muestren mejor rendimiento”.

“En teoría somos los principales candidatos al descenso, porque estamos en el último lugar y abonando las cosas extrafutolísticas, nadie puede dar un centavo por un equipo con jugadores sin compromiso, eso lo vamos a revertir, aunque nos toque terminar el torneo con 15 futbolistas profesionales y otros de reservas, lo vamos a hacer, pero no seguiremos tolerando indisciplina en el club”.

Foto: Diez

Victoria aún no gana en siete jornadas disputadas del torneo Clausura.



“La institución no se está negando a pagarle a estos muchachos, lo que pasa es que la situación económica no es la mejor, vamos a proponer la forma de pago con ellos mediante una conciliación negociadora, además ellos no le dieron nada al equipo, pero tienen el valor de cobrar, creo que no lo merecen, aunque hay que pagarles”.

Finalmente el vicepresidente Martín Fajardo manifestó: “Futbolísticamente no se nos han dado los resultados, pero confiamos en Dios que este equipo va a salir adelante. La gente que no quiera trabajar por el equipo ya está afuera”.

LOS PROTAGONISTAS:
“Mentalmente el equipo está muy fortalecido, somos una familia y cuando uno de nuestros hijos se ausenta la familia sale adelante, la separación de algunos jugadores fueron decisiones que había que tomar. Tenemos que ser mejor cada día. Vamos a enfrentar a Olimpia y en casa tenemos que ofrecer nuetro mejor menú”. Horacio Londoño DT.

Foto: Diez

Londoño llegó tras la salida de Jorge Ernesto Pineda en la dirección técnica.



“Estamos en una situación complicada, sabemos que el sábado tenemos que jugar sin margen de error si queremos seguir en Liga Nacional. El grupo está fuerte, no es el momento de desmayar, hay que luchar para dejar al equipo donde lo encontramos”. Porciano Ávila, defensa.

“Me tocó vivir una amarga experiencia en mi país con el más grande de Colombia, descendí con el América de Cali en 2011, fue una experiencia fea con 50 mil almas en el estadio, me tocó vivir eso y no lo quiero repetir en Victoria, hay que transmitirle a los jóvenes la presión que se siente descender”. Mario Abadía, delantero.

LOS AFICIONADOS:
Gasha Haylock, licenciada en administración:
“Creo que si Victoria pierde en la siguiente jornada descenderá. Lo que le hace falta es terminar de tener un buen difinidor, generar fútbol, pero no concluyen los goles, ese es uno de los problemas torales del equipo”.

Walter Murillo, militar
“Victoria tiene buenos jugadores, creo que se puede levantar; para mí, no desciende por su tradición, es reconocido y creo que se va a levantar del mal momento en el que se encuentra actualmente en la liga”.