El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, defendió a Luis Enrique después de que el técnico protagonizara un incidente con el delantero Joao Pedro, tras la final del Mundial de Clubes que perdieron por 3-0 contra Chelsea.
El partido ya estaba caliente en el tiempo añadido con varias entradas duras, pero una vez que sonó pitazo final se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado 'Lucho'. El Dt acudió a una zona donde Hakimi y Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.
Luis Enrique impactó contra el brasileño al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes que la situación se calmase.
"Tenemos al entrenador más disciplinado y respetado del mundo", dijo Al-Khelaifi en zona mixta del MetLife Stadium, en un gesto poco habitual de los dirigentes, ya que principalmete es un espacio reservado para los jugadores tras el partido.
"Fue a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto", añadió el mandatario del conjunto parisino.
También se mostró orgulloso por lo que ha logrado el PSG en esta temporada y admite que Chelsea fue justo ganador. "Somos humildes en la victoria y humildes en la derrota. Esta ha sido la mejor temporada de nuestra historia. No creo que un partido lo cambie. Llegamos a cinco finales, ganamos cuatro de ellas y somos el equipo más joven del torneo. Es solo el comienzo de algo especial para nosotros".
"Estoy muy orgulloso de todos, lo que hicimos es magnífico, el Chelsea se lo merecía", sentenció Al-Khelaifi, que ahora se tomará una cortas vacaciones y luego se reunirá con la dirección deportiva y cuerpo técnico del equipo para valorar los posibles refuerzos de la próxima campaña.