Pese a ganar todos los títulos posibles en Europa durante esta temporada, el PSG se quedó con la espina clavada de no poder conseguir el primer y renovado Mundial de Clubes de la FIFA que se celebró en Estados Unidos.
El equipo francés fue ampliamente superado por un Chelsea liderado por Cole Palmer y para rematar Luis Enrique tuvo un altercado con Joao Pedro cuando terminó el encuentro en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El técnico español apenas estuvo 10 minutos en la conferencia de prensa posterior y explica lo que sucedió con el delantero brasileño de los 'Blues'. Reconoce que Chelsea es justo ganador y que le gustó el nuevo formato del certamen.
Análisis del partido
"El fútbol es así. Uno podría explicarlo todo. Me parece que tendríamos que reexaminar el partido para determinar lo que se produjo. Empezaron el partido muy bien, con un alto nivel de presión, presentamos ciertas dificultades y luego intentamos marcar un gol, no pudimos lograrlo. Ellos han merecido esta victoria, se desempeñaron muy bien y me consta que yo dije que el Chelsea era un gran equipo".
Valoración
"Me parece que es muy bonito poder fungir de entrenador del PSG y sabemos quiénes son los que ayudan al equipo. En torno a todo el club se podría decir que existen distintas personas que siempre pueden hacer críticas. Lo fundamental para nosotros es sacar provecho de las vacaciones, serán muy cortas y debemos aprovecharlas".
Dura derrota
"En los momentos delicados se sabe quién está a tu lado y quién no. Yo tengo una característica desde que era muy jovencito, suelo caer muy bien a las personas que me conocen, no sé si estoy siendo demasiado egocéntrico. Dicho esto, no somos perdedores, sino subcampeones, pues esto es deporte de alto nivel".
Balance
"Es un torneo que nace de esa necesidad por saber quién es el mejor equipo del mundo, es un formato interesante, puede competirse en un torneo de muy alto nivel. Lo considero interesante, me ha gustado, no hemos tenido la oportunidad de ganarla porque hay un equipo que ha sido mejor".
Polémica con Joao Pedro
"Al final del partido hay una situación que creo evitable por parte de todos. Mi objetivo fue siempre separar a los jugadores. Al finalizar el partido hay una serie de empujones, yo siempre quise evitar que esto sucediera. También vi a Maresca empujar por ahí...".
Más de la tangana
"No tengo ningún problema en comunicar cuál es mi sentimiento. Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que vaya a más, repito que no es lo mejor, y no tengo nada más que añadir".
Enzo Maresca
"He visto a Maresca recibir empujones, claramente nuestra intención ha sido separar a los jugadores, situación que deberíamos evitar entre todos. Mi intención, separar a los jugadores para que la situación no vaya a más".