Edinson Cavani se lamentó este martes por la eliminación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes tras igualar 1-1 contra el Auckland City, pero destacó que su equipo mostró "cosas muy buenas" en el torneo.
"Hay que seguir. Hemos visto cosas muy buenas y la verdad es que eso es lo que hay que sacar de positivo", señaló el delantero uruguayo en la zona mixta una vez finalizado el encuentro.
Consultado por la eliminación en fase de grupos tras el empate ante los neozelandeces y la victoria del Benfica sobre el Bayern Múnich, Cavani expresó "tristeza", pero llamó a levantar cabeza y mirar hacia adelante: "Seguro hay cosas para mejorar y hay que continuar y seguir".
"Era un grupo complicado, sabíamos, difícil, pero no se pudo dar y hay que seguir trabajando y mejorando", insitió el atacante de 38 años.
Sobre el duelo de este martes, Cavani dijo que "no creo que ya ha sido tan decepcionante". "Insistimos en todo el partido, nos encontramos un rival enfrente que se defendió todo el partido, cuando te meten 10 jugadores en el área, no es fácil poder entrarle. Boca todo el tiempo fue protagonista, pero a veces las cosas no se dan".
El 'Matador', que se perdió por lesión los dos primeros duelos de Boca en el Mundial de Clubes, lamentó la falta de contundencia del equipo en la primera mitad, cuando tenían ventaja de 1-0.
También envió un mensaje a los aficionados, que destacaron en estos 10 días en Estados Unidos por su fervor e intensidad: "Para la gente, que nos sigan apoyando, que nosotros daremos todo lo que tenemos que dar, seguiremos metiéndole para que las cosas cambien y poder obtener triunfos y victorias y poder ganar cosas, que es lo que deseamos todos".
Tras un comienzo prometedor, con un empate ante Benfica que podría haber sido un triunfo, y un buen desempeño contra Bayern Múnich, Boca cerró su participación en el torneo con profunda decepción tras no poder derrotar al rival más débil de la zona.
Con dos unidades, el 'Xeneize' quedó tercero en el Grupo C, que terminó con Benfica como líder con siete puntos, seguido por el equipo alemán con seis, mientras que los neozelandeces cerraron con una unidad.