Benfica dio la sorpresa este martes tras derrotar por la mínima al Bayern Múnich (1-0) en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte y se quedó con el liderato del Grupo C. Este triunfo dejó en el camino a un Boca Juniors que no pudo ante el Auckland City (1-1).
El noruego Andreas Schjelderup marcó el único tanto de la tarde a los 13 minutos del primer tiempo, para darle los tres puntos a un Benfica que termina la fase de grupos en la cima con siete unidades.
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
El Bayern, que había destrozado al Acukland City en su estreno y vencido a Boca, termina en el segundo puesto con seis puntos. Ambos clubes avanzzaron a los octavos de final del certamen.
Por su parte, Boca se despide del Mundial de Clubes ya que necesitaba golear al Auckland en Nashville y que Bayern se impusiera frente al Benfica.
Cabe mencionar que el partido entre Boca y Auckland se suspendió a los 55 minutos por una inminente lluvia cuando el marcador estaba 1-1-. El equipo neozelandés anotó su primer tanto en el torneo para amargar a los argentinos.
El compromiso se reanudó después de casi una hora y el marcador no se volvió a mover, por lo que Aukland consiguió un histórico empate ante el conjunto argentino.
De esta manera, Boca dice adiós al Mundialito y situado en el tercer lugar con apenas dos puntos. Auckland, que ya estaba eliminado, regresa a su país con un solo 1 punto.