Auckland City, el equipo más flojo del Mundial de Clubes, marcó su primer gol este martes frente a Boca Juniors en el Geodis Park de la ciudad de Nashville. Un tanto que no tardó en viralizarse en las redes sociales por su protagonista.
El conjunto argentino se había puesto en ventaja con un gol en propia puerta del portero Nathan Garrow tras un tiro de esquina en la primera parte. Sin embargo, Christian Gray igualó en la reanudación para el Auckland, un club semi profesional que ya está eliminado del torneo.
Luego de sufrir una paliza ante Bayern Múnich en su estreno (10-0) y luego otra goleada contra Benfica (6-0), el cuadro neozelandés logró firmar su primer tanto en la competencia gracias a un maestro de primaria.
Y es que Christian Gray, al igual que el resto de sus compañeros, combinan el fútbol con sus verdaderos trabajos en su país, ya que el salario proveniente de la liga de Nueva Zelanda no satisface todas sus necesidades.
Gray se desempeña como defensor sobre el campo, pero fuera del mismo es docente y tuvo que pedir días libres para disputar el Mundial de Clubes. Tiene 28 años y está desde 2022 en el Auckland City.
Cabe mencionar que el partido entre Boca y Auckland se suspendió a los 55 minutos con el marcador 1-1 debido a las lluvias en Nashville.
El 'Xeneize' necesita golear al Auckland y esperar que el Bayer Múnich le gane al Benfica para tener opciones de avanzar a octavos.