Tres de los cinco partidos con más espectadores en las gradas de la fase del grupos del Mundial de Clubes fueron del Real Madrid, detalló este viernes la FIFA al presentar las estadísticas del torneo antes de que empiecen las eliminatorias por el título.
Los encuentros de los blancos ante el Al Hilal, el Pachuca y el Salzburgo, todos ellos correspondientes al grupo H, aparecen en el 'top 5' de los que más aficionados atrajeron, aunque el partido más seguido de la fase de grupos fue el Paris Saint-Germain-Atlético de Madrid con 80.619 espectadores en el legendario Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.).
Por detrás aparecen los 70.248 fans del Real Madrid-Pachuca de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) y los 64.811 espectadores del partido de los merengues ante el Salzburgo en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).
El cuarto lugar lo ocupó el Bayern Munich-Boca Juniors de Miami (Florida, EE.UU.) con 63.587 personas mientras que la quinta posición y en la misma ciudad fue para el Madrid con los 62.415 fans que acudieron al encuentro contra el Al Hilal.
La FIFA informó que el total de aficionados durante la fase de grupos ascendió a 1.667.819 personas con un promedio de 34.746 por partido.
El PSG-Atlético de Madrid fue la cara en cuanto a afluencia, pero el torneo también ha sufrido durante la fase de grupos con partidos con estadios a medio gas o prácticamente vacíos como en el Ulsan-Mamelodi en el Exploria Stadium de Orlando (Florida, EE.UU.) con tan solo 3.142 aficionados en las gradas.
¿Qué dijo Raphinha sobre el Mundial de Clubes?
Raphinha criticó el Mundial de Clubes de la FIFA por cargar todavía más el calendario y reivindicó el derecho que tienen los futbolistas de tener al menos tres semanas de vacaciones entre una temporada y la siguiente.
"Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada", afirmó el brasileño en un evento publicitario con una farmacéutica junto a su esposa, Natalia Belloli, en São Paulo.
"Mucha gente dice que los europeos ponen demasiadas excusas durante el Mundial. Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado", completó el atacante.