Manchester City no tuvo piedad y le recetó un contudente 6-0 al Al Ain de Emiratos Árabes en el estadio Mercedes-Benz para igualar a la Juventus en puntos y diferencia de goles por el liderato del Grupo G del Mundial de Clubes.
El City se enfrentará el jueves al conjunto italiano en el último partido de la primera vuelta, que decidirá quién se queda con la cima de la llave.
Repasá la tabla de posiciones del Mundial de Clubes 2025
Juventus llegará al choque con una ligera ventaja, ya que los tantos a favor son el segundo criterio de desempate, después de la diferencia de goles, para los equipos igualados en puntos. Los bianconeros han marcado nueve dianas, por ocho del club inglés.
Pese a la paliza sobre Al Ain, Pep Guardiola quedó un poco decepcionado y esperaba que su equipo pudiera aumentar más la ventaja en el tablero para quedarse con el primer puesto del grupo.
"Empujamos y empujamos para marcar otro gol e intentar acabar primeros, pero fallamos por un gol. Pero sí, sabemos lo que tenemos que hacer contra la Juventus para acabar como número uno", expresó el técnico catalán.
Por otro lado, sobre el regreso gradual de Rodri tras una lesión del ligamento cruzado anterior, Pep comentó que el español "va paso a paso. No puede jugar más de 30 minutos. Todavía le cuesta un poco en los duelos, tiene que ser un poco más fuerte, pero es normal".
"Es importante que haya jugado mucho mejor que el partido anterior. Lo echamos mucho de menos. Cualquier equipo echaría de menos al mejor jugador del mundo", añadió el DT.
ELOGIOS PARA EL 'DIABLITO' ECHEVERRI
En cuanto a Claudio Echeverri, volante argentino de 19 años que se estrenó con un golazo en el City, Guardiola indicó que "es una pena por la torcedura de tobillo. Está un poco dolorido. Fue un problema, por eso no pudo continuar tras el descanso. Es un jugador increíble, un gran talento en espacios reducidos. Me alegro por él, porque ha sido un gran gol".
Seguidamente reveló un secreto del futbolista: "Quiero contarte algo: la temporada pasada, cuando llegó, después de cada entrenamiento se quedaba practicando tiros libres solo con el arquero. El resto no lo hacía. Hoy ese trabajo tuvo su recompensa. Cuando otros no entrenan, no marcan goles".